La dirigencia del Municipal Liberia decidió no darse el paseo mundialista en Rusia 2018 para aprovechar el dinero y pagar la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Mediante un comunicado de prensa, los Coyotes informaron de su decisión, serán cerca de $18 mil (alrededor de ¢10 millones) los que se recibirán vendiendo estos paquetes que obsequia la Fedefutbol a los clubes y asociaciones miembro.
"Tras acuerdo en la pasada asamblea ordinaria, se determinó no utilizar los paquetes del viaje al Mundial designado a la Junta Directiva; el objetivo primordial es venderlos para posteriormente utilizar el dinero recolectado para llegar a un arreglo con la Caja", informaron los liberianos.
Y es que los guanacastecos, además de los problemas de dinero, están últimos en la clasificación general por lo que están en serio peligro de jugar la próximo temporada en la Liga de Ascenso.
LEA MÁS: Camerino morado siente el peso de los refuerzos
Este problema con la Caja también está complicando la parte deportiva pues no se le ha podido sacar el permiso de trabajo al uruguayo Rodrigo Valiente ni al mexicano Raúl Antonio Vidal.
"Los jugadores extranjeros fichados están a la espera del permiso que no se puede adquirir de momento por las deudas con dicho ente público y se espera que en los próximos días la junta directiva del Municipal Liberia cancele el monto correspondiente", informaron.
Brumosos tampoco viajarán
La dirigencia del Cartaginés tampoco viajará a Rusia con los paquetes regalados por la Fedefutbol.
"Ninguno de sus miembros viajará a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con los paquetes que obsequia la Federación, el dinero será destinado principalmente para la promoción de las ligas menores de la institución", indicaron los brumosos.