Tomás Guardia, dirigente de Alajuelense, hizo un análisis de la temporada que acaba de terminar para los rojinegros.
En declaraciones a Deportivas Columbia, el manudo explicó las razones por las que Leonel Moreira no sigue en el equipo, pese a que le restaban seis meses de contrato.
“El semestre pasado no fue del todo malo para la institución: logramos bicampeonato de la Copa Centroamericana de forma invicta, logramos el campeonato número ocho de las leonas, en liga menor se consiguieron cinco de siete títulos; se graduaron 11 muchachos del colegio de LDA y ahora estamos haciendo lo de todos los semestres, valorar para ver qué se puede hacer mejor.
LEA MÁS: Esto dice la dirigencia de Puntarenas sobre la posible llegada de Leonel Moreira al club naranja
“Sobre (Leonel) Moreira, sabemos que ganó premios como mejor portero, pero en este caso la parte deportiva optó por otro tipo de jugador”, destacó.
Guardia manifestó que están analizando todos los factores que pudieron provocar que la LDA no se dejara la copa 31, tal y como lo habían planificado al inicio del campeonato.
“Estamos tristes porque habíamos planificado para ganar todo lo que jugáramos, nos quedamos cortos y lo que quiere decir es que debemos trabajar más, reforzar más y revisar todo. Hay una serie de tema multifactoriales y en eso estamos enfocados.
“La exigencia es total, aquí no vamos a alcahuetear a nadie, todos estamos constantemente en revisión, cuerpo técnico y jugadores. No siempre se puede, ganar el campeonato nacional nos ha costado y ahora estamos enfocados para este torneo”, citó.