El Diriangén dirigido por el técnico argentino José Giacone, conquistó este viernes el título del fútbol nicaragüense, al imponerse al terror de los morados, el Real Estelí.
El logro del Diriangén, lo consolida como el cuadro más ganador de ese país, con 31 coronas, mientras que los estelianos contabilizan 20.
Además, el equipo de Giacone rompe una hegemonía de tres títulos consecutivos que tenía el verdugo de Saprissa en la Copa Centroamericana.
De esa forma, el Estelí se quedó sin títulos en la temporada, luego de caer en la final de la Copa Centroamericana ante Alajuelense con global de 4 a 1 y en la final de liga nicaragüense ante el Diriangén, con global de 2 a 1.
El Diriangén, casualmente, superó en títulos ganados a Alajuelense, el segundo club con más títulos en Costa Rica con 30, detrás de Saprissa (39).
El partido de este viernes se decidió en tiempo extra, luego de que los 90 minutos terminaran 1 a 0 a favor del Estelí. El partido de ida había finalizado 1 a 0 para la Tribu.
El gol del Estelí fue obra de un viejo conocido, Byron Bonilla, en el cierre de la inicial, mientras que el gol del triunfo llegó a los cinco minutos del primer tiempo extra para los blanquinegros, obra de Luis Coronel.
Giacone es un viejo conocido del fútbol costarricense. Antes de partir para Nicaragua era el entrenador del Sporting y salió campeón con el Herediano y con el Municipal de Pérez Zeledón.
En corrillos se dice que hay un interés del Cartaginés por los servicios del técnico argentino.