La Federación Costarricense de Fútbol está echándose un pulso con la administración del Estadio Nacional y con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para conseguir precios y condiciones especiales en el alquiler de la Joya de La Sabana, pero, de momento, ninguna parte está dando el brazo a torcer.
En una conversación que tuvo La Teja este viernes con Donald Rojas, director del ICODER, se nota que no le hace gracia que el jerarca del fútbol nacional esté apelando a la presión mediática para tratar de mantener un precio que le convenga más para los partidos de la Selección de Costa Rica.
Osael aboga por mantener una tarifa que les permita salir con los gastos y una ganancia o, incluso, que no les cobren y de las ganancias que saquen en las mejengas, se puedan repartir platica.
Rojas dice que hacer eso significaría no poder ayudarles a federaciones de otros deportes que requieren más respaldo y apoyo que el fútbol, que cuenta con un buen presupuesto.
LEA MÁS: ¿Qué está ocultando la Fedefútbol? Reutilizan tifo de Saprissa para tapar un invitado sorpresa
“Decía don Osael un día de estos que lo escuché, que el estado debería darles el estadio gratis para los partidos y el fútbol, yo le respondo que podría ser, pero lo que significaría eso es que tendríamos que pagar todo el mantenimiento del estadio, que se carga al presupuesto del ICODER y dejar de apoyar a otras federaciones y programas para tener un estadio, entonces para que se jueguen cinco partidos al año, es un tema que uno quisiera colaborar más, pero quisiera que se analizaran todas las cartas sobre la mesa al momento de juzgar, porque se hacen unas cosas y otras”, explicó.
Ambas partes se pintan en la situación como perjudicados sin querer salir del medio, pues la Fedefútbol por su lado presiona con hacer los partidos en otro lado.
LEA MÁS: Una semilla que dejó plantada Gustavo Alfaro podría cambiarle le cara a toda la provincia de Limón
“La administración nos hace un incremento de precio y nosotros, cuando llegamos, negociamos un precio y le están haciendo un incremento casi del 100%. Yo esperaría que podamos seguir jugando en el Estadio Nacional, pero, si se hace ese incremento, sería imposible para cualquier equipo del país”, dio Maroto por su parte, tras el partido del martes ante Guatemala.