El Deportivo Saprissa podría jugar a estadio lleno el viernes contra Alajuelense.
En club morado cruza los dedos para que en las próximas horas el Ministerio de Salud levante la orden sanitaria que le impide jugar a estadio lleno y tener así abarrotada la Cueva para el juego de vuelta de la semifinal.
Este miércoles, el Gobierno de la República firmó una reforma al reglamento del Cuerpo de Bomberos que permite modificar la actual normativa para que edificios antiguos usen normas más acordes con la fecha en que fueron construidas y así puedan cumplir con los requisitos de prevención de incendios.
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, confirmó a La Teja que en las próximas horas saldrá una resolución conjunta que él firmó con la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para que se le dé un período de gracia a los administradores de los estadios de 3 meses y puedan ejecutar un plan de mejora.
LEA MÁS: Saprissa aplasta en la taquilla pese a no tener aforo completo en su estadio
Mientras presentan este plan, los estadios de la primera división del país podrán operar al cien por ciento de su aforo.
“El estadio Saprissa podría tener aforo completo para el juego del viernes contra Alajuelense”, confirmó Chaves ante la consulta hecha por este diario.
Chaves expresó que en ese lapso de tiempo, los administradores de los estadios deberán presentar propuestas para mejorar sus instalaciones y que puedan actuar de la mejor manera posible en caso de incendio.
“Para los estadios existentes se buscará una norma que sea lo más tropicalizada posible y para los nuevos sí rige la aplicación de la normativa estadounidense NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, por sus siglas en inglés)”, afirmó.
-¿Qué pasará con la revisión que se hizo en el estadio Alejandro Morera Soto?
Se aplicará lo mismo que al estadio Saprissa. Se le dará un espacio de teres meses para que presenten un plan remedial, porque en este momento, el estadio tiene dos salidas blindadas completamente”, dijo Chaves.