En Alajuelense no cayeron nada bien las palabras de Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, quien este domingo se rajó a decir que el juego de su colega rojinegro, Andrés Carevic, es predecible.
Tras las picantes declaraciones, en La Teja buscamos a Marco Vásquez, vocero de la junta directiva manuda a quien las palabras del pampero no le cayeron nada bien y básicamente nos dijo que lo toma como una justificación por la derrota de su equipo.
Luego que Horacio dijera que la Liga es predecible, se armó un debate si tiene razón o no, argumentos que para el dirigente, su equipo ha recontrademostrado.
“De ninguna manera es así ahora, el problema que tuvimos en torneos anteriores es que teníamos limitada nuestra planilla por así decirlo y uno de los temas que se hablaba mucho es que con los cambios el equipo, no teníamos variantes”
“Este año, con las contrataciones que hicimos, los movimientos que hicimos y la incorporación de jugadores de nuestras ligas menores, hemos logrado formar una planilla adonde el director técnico tiene la posibilidad de muchas variantes, hay futbolistas que pueden jugar en diferentes puestos, cosa que cambia la dinámica del equipo”
“No era que el técnico era predecible sino que necesitaba más material, jugadores que le pudieran dar esas variantes, por lo que de ninguna manera podemos decir que el profesor Carevic o el equipo sea predecible, sino era cuestión de mover un poco las fichas”, explicó.
LEA MÁS: Anthony Hernández conmovió a muchos con lo que dijo tras debutar con Alajuelense
Sobre Esquivel, Vásquez afirma que es lamentable que un entrenador que está creciendo se quiera hacer notar menospreciando el trabajo de otro, algo que deja mucho que desear de su parte.
“Creo que es uno de los buenos técnicos nacionales que tenemos, sin embargo pienso que si quiere crecer y proyectarse al más alto nivel tiene que aprender a tener prudencia en lo que dice, ser más respetuoso de sus colegas porque no tengo claro cuál fue el partido que él vio”
“La Liga fue contundente los 90 minutos, Guanacasteca hizo un solo tiro a marco y hacia el final del partido, el marcador es más que elocuente. Siento que don Horacio pareciera que tira una nube de humo ante un resultado que fue clarísimo y que hasta pudieron haber sido más goles. Dice que no llegamos lo suficiente a marco y los tuvimos metidos en el marco durante casi los 90 minutos, son declaraciones que reflejan que estuvo en otro partido”, comentó.
Don Marco dijo qué habría que preguntarle a Esquivel si es que tiene algo en contra de la Liga o de Carevic, pues no es la primera vez que hace este tipo de comentarios hacia ellos.
“Eso no es realmente importante, pero los aficionados y analistas deberían ver que tuvimos nueve bajas entre seleccionados y sumado las lesiones de Doryan Rodríguez y Celso Borges, jugadores que debutaron como Anthony Hernández y tres juveniles que estuvieron”
“Lo que yo quisiera entender es qué fue lo que vio, porque si él hubiera logrado predecir a nuestro equipo, pues asumo que hubiera ganado el partido. Hay jugadores que él ni siquiera conoce como los de la sub-21, entonces ¿Qué fue tan predecible?”, finalizó.