Pablo Heriberto Abarca, diputado por Cartago del Partido Unidad Social Cristiana, demostró el sábado que para meter las patas en redes sociales solo basta con tener un celular o una computadora cerca y escribir lo primero que se nos ocurra.
LEA MÁS: Desobediencia a Hernán Torres le costó carísima a Alajuelense
El turrialbeño y fiebre manudo posteó el siguiente mensaje en su Twitter a las 7:07 de la noche, mientras se jugaba el segundo tiempo del clásico entre morados y manudos.
“El ropero Paté es bien grande”, junto a varios emoticones de uñas pintadas.
De inmediato le empezó a llover al legislador, a quien tildaron de homofóbico.
Por ejemplo, Óscar Mena posteó: “Qué vergüenza que un diputado brinde tan triste y lamentable ejemplo".
Mientras Boris Alonso, famoso por su personaje de Oldemarsh de Tierra Blanca, escribió: “Cualquier chusmilla llega a ser diputado”.
Ojalá pudiéramos decir lo mismo de su inteligencia, intelectual y emocional...
— Jeffrey Quesada (@jeffreyquesada) April 7, 2019
Hubo que esperar a este domingo, a las 11:05 de la mañana, para leer una disculpa de Abarca; sin embargo, no se la dio directamente a Paté.
LEA MÁS: Heriberto Abarca se le metió a ganado bravo
"Al calor del clásico nacional escribí este tuit en el que reconozco me equivoqué. Siempre me he caracterizado por reconocer mis errores, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Que vergüenza que un diputado brinde tan triste y lamentable ejemplo.
— Oscar Mena (@MenaOmena) April 7, 2019
“El tuit era en el contexto del partido, no hay que sacarlo de ahí”, señaló el nieto del famoso ganadero Heriberto Abarca.
Al calor del clásico nacional, escribí este tuit, en el que reconozco me equivoqué. Siempre me he caracterizado por reconocer mis errores. Por eso ofrezco mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido. El tuit era en el contexto del partido, no hay q sacarlo de ahí https://t.co/nMt9MMIGGF
— Pablo Heriberto A (@phabarca) April 7, 2019
Manudos y morados empataron 1-1 en el clásico, donde Paté volvió a demostrar su buen gusto al vestir, algo que deberían imitar muchos y no criticarlo únicamente porque le agrade verse bien.