Cristiano Ronaldo y Portugal avanzaron a los cuartos de final de la Eurocopa luego de superar 3 a 0 a Eslovenia en penales, con un héreo indiscutible, el arquero portugués Diogo Costa.
El partido finalizó 0 a 0 en los 90 minutos y en el tiempo extra, por lo que se tuvo que definir por penales, en los que el portero luso paró los tres lanzamientos que le tiraron, y Portugal anotó los tres que debió tirar. Los otros dos no hubo necesidad de ejecutarlos.
Cristiano Ronaldo falló un penal en el tiempo extra, pero anotó el primer lanzamiento en la tanda. De esta forma, sumó el cuarto partido sin anotar en la Eurocopa, torneo del cual es el goleador histórico.
Eslovenia optó por un esquema defensivo, esperar atrás a los lusos e intentar contragolpes con juego directo y velocidad, pero al partido le faltó emoción.
Autogol da pase
La cancha del estadio de Düsseldorf fue testigo del triunfo de Francia ante Bélgica por 1-0 y con este resultado la escuadra de Didier Deschamps pasa a los cuartos de final de la Euro 2024.
En los primeros 10 minutos hubo pocas acciones y un dominio francés discreto.
Francia tuvo más la posesión del balón y buscó el primer gol; eso sí, le faltó puntería en sus aproximaciones a las redes de Casteels. Sus mejores llegadas fueron un cabezazo desviado de Thuram, un remate alto de Tchouaméni y una jugada de Mbappé.
Por su parte, Bélgica apostó por defenderse sin siquiera lograr algún remate.
En la segunda parte, Francia siguió dominando el partido y buscando el gol, y sería hasta el minuto 85, cuando Jan Vertonghen abriría el marcador con un autogol, y con esto Francia ganaría el juego y el pase a la siguiente ronda.
Cabe señalar, que el francés Rabiot no jugará los cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.