Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublín, después de acabar 0-0 la ida disputada este sábado en Copenhague.
Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo período los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.
“Un empate es siempre un buen resultado, aunque podría haber sido mejor si hubiésemos marcado un gol como visitantes”, destacó el centrocampista Harry Arter, uno de los destacados por el bando irlandés.
”El Mundial parece más cerca que antes del partido. Si antes de empezar los clasificatorios nos hubiesen propuesto jugarnos el pase a la Copa del Mundo a un solo partido contra Dinamarca, lo hubiésemos firmado sin dudarlo”, añadió Arter.
Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.
El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble parada a disparos de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius al 11' y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área.
A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.
Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor, después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen.
Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los visitantes, en una internada por la derecha del lateral Cyrus Christie que acabó estrellando la pelota en el pecho de Schmeichel (43).
Tras la pausa, los irlandeses apretaron marcas y apenas dejaron a los locales crear peligro.
Un disparo desviado de Yussuf Poulsen al 69' fue lo único en ofensiva de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para transformar el dominio del juego en ocasiones de gol.
Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel al 89' y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph al 90' y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar un defensa al 90+1.
El pase se lo jugarán ambos equipos el martes en el Aviva Stadium de Dublín.