Poder estar en la cancha o en la banca en un clásico es algo que llena de emoción a Din John Arias, quien solo ha estado en un clásico y fue como aficionado hace nueve años.
"Esa vez me invitó un amigo, fue en el Morera Soto. La Liga ganó 2 a 0 con gol de Pablo Herrera y un penal de Cristian Oviedo, era el juego de ida de la final y luego la Liga perdió 3-0 en Tibás, creo que fue en el (Invierno) 2008", Din John Arias, jugador de Alajuelense.
Arias, quien para ese clásico tenía apenas 15 años, dice que la experiencia de ver ese clásico como aficionado fue inolvidable porque de hecho fue su primera visita al Morera Soto y salió impactado al ver a los jugadores.
"Para mí era algo muy lejano, pero yo en mi mente me visualizaba jugando aquí en algún momento", recordó el vecino de Hatillo.
Din John define un clásico como un partido "fuera de serie" , donde son pocos los que pueden jugarlo y aunque considera que Saprissa es un cuadro difícil, piensa que la Liga tiene con qué sacar la cara por la institución.
Semana de cambios rudos
En una semana todo cambió en la Liga, jugadores como Seemore Johnson y Din John Arias debieron ver cómo el técnico Benito Floro dejaba el equipo y de una vez, cambiar el chip porque este domingo podrían jugar su primer clásico vestidos de rojinegros.
Arias y Johnson son dos de los diez refuerzos que llegaron a Alajuelense para esta temporada a pedido de Floro, quien desde el lunes por la noche dejó la dirigencia técnica manuda y en su lugar llegó Wilmer López junto a los asistentes técnicos Mauricio Montero y Josef Miso.
LEA MÁS: Lea también:Calladito, Din John Arias se hace campo en la alineación del León.
"Estoy muy contento pese al cambio de entrenador, ahora hay que acoplarse lo más rápido posible y ojalá se me dé la oportunidad de jugar, aunque sea de variante", dijo Arias, de 24 años, sobre el choque ante los morados este domingo, a las 11 de la mañana.
El pequeño volante llegó a Alajuelense esta temporada, procedente del Municipal de Pérez Zeledón y en cuatro partidos ha jugado 247 minutos.
Era uno de los más alabados por Floro y asegura que aunque siempre es complicado un cambio de entrenador, ahora le pondrá el doble para llenarle los ojos al Pato.
LEA MÁS: Además: Din John no se frena con nada y es un pulseador de la vida.
"Me siento con confianza, motivado, con ganas de luchar por un puesto. Me siento muy feliz, con muchos deseos de superación a nivel grupal y personal", añadió Arias.
Sobre la salida del técnico Benito Floro, Din John insistió que el "tema Benito murió" y ahora se enfoca en el presente.
"Lastimosamente él se tuvo que ir , pero siempre voy a trabajar al máximo. Esté quien esté, siempre voy a luchar por mi puesto", agregó el manudo.
Tranquilo
Uno que también podría jugar su primer clásico es el defensor Seemore Johnson, exficha de la Universidad de Costa Rica y que llegó a la Liga para este campeonato.
"No puedo negar que existen ansias, pero más que todo es emoción. Cualquier jugador que llega a un club como este piensa en el clásico, hay que jugar bien, cometer menos errores; es emoción y ansias", dijo Seemore.
Para el defensor a la hora de entrar a la cancha hay que concentrarse y dar el máximo esfuerzo.
Seemore insistió que el equipo se va a jugar la vida, sabe que la afición apoyará a más no poder y por eso lo ve como un juego a muerte contra los saprissistas.
"La motivación en estos juegos es diferente a otros, es un juego más, pero el que no se motiva con esto, no se motiva nunca", añadió Johnson, quien ha sido titular indiscutible este torneo con la Liga.
Johnson lamentó que el proyecto del técnico Floro no haya funcionado y dijo estar muy agradecido con el apoyo que le dio el valenciano.