El entrenador de Puntarenas FC, Diego Vázquez dijo que el triunfo de su equipo ante el Herediano, uno de los favoritos al título, es un importante empujón anímico para sus jugadores y que se dio por el carácter que mostraron sus jugadores.
Puntarenas derrotó 3 a 2 a Herediano con dos goles en los minutos finales de Luis Miguel Franco, luego que el Team había controlado el juego en la mayoría de los minutos del partido, pero los porteños sacaron la casta y el orgullo para voltear el marcador.
“Estoy contento por ganar, la explicación es que se ganó por rebeldía de los jugadores, por los cambios, entraron bien, con buen pie, por no darse por vencido, en siempre creer, estar bien parados. Tenemos poco tiempo, solo cinco o seis entrenamientos con los chicos pero se aplicaron bien, son receptivos de lo que pedimos, proponemos. Empezamos mal con la pelota pero de a poco nos acoplamos, y ganamos confianza para ganar el partido”, comentó la Barbie.
LEA MÁS: Luis Miguel Franco de Puntarenas FC: “Salimos a ganar a como fuera, era ganar o morir”
“Un equipo no solo se hace de los once que entran, sino también de los cambios, la gente disponible y entraron bien, aplicados y terminamos haciendo dos goles importantes, un balón parado y otro en jugada. Herediano llegó, hizo un buen partido, pero hoy se dio para nosotros, el fútbol tiene eso”, explicó.
En cuanto al estado anímico por el triunfo, Vázquez dijo que sin duda, es un triunfo reconfortante.
“Lógicamente la parte emocional y anímica es importante, el fútbol es un estado de ánimo de contagio positivo y negativo y ganarle a uno de los mejores equipos del país te da el ánimo para lo que viene y empezar a ganar”, expresó.