De héroe a villano. Así se resume la mejenga que tuvo este sábado el polémico delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que anotó contra el Getafe su segundo gol en dos partidos, antes de recibir una tarjeta roja bastante rigurosa, lo que no impidió a los "colchoneros" consolidar su segundo puesto por detrás del Barcelona.
Al término de este partido, que abrió el telón de la fecha 18, el Atlético se colocó con 39 puntos, a seis de los 45 del líder Barcelona.
El equipo de Diego Simeone posee igualmente cinco puntos más que el Valencia, que es tercero, y ocho más que el Real Madrid, cuarto, aunque los hombres de Zinedine Zidane cuentan con dos partidos menos.
El hispano-brasileño Diego Costa anotó en su primer partido en liga, después de su vuelta al conjunto rojiblanco, en el que militó entre 2010 y 2014, y con el que debutó esta semana.
Sin embargo, el internacional español fue expulsado por el árbitro José Luis Munuera Montero por doble amarilla, debido a la celebración que realizó tras su gol, abrazándose a los ultras del equipo madrileño (68'), lo cual es prohibido por FIFA.
Costa, de 29 años, ya había anotado esta semana en el triunfo copero ante el Lleida (4-0), en el que mostró una buena asociación con el francés Antoine Griezmann.
Ante el Getafe, el astro francés dio el pase en el primer gol, obra del argentino Ángel Correa (18').
Griezmann y Costa ya forman una pareja de lujo que comienza a ser conocida como la AG-DC.
“Me quedo con lo bueno que hizo Costa. La parte emocional, el árbitro no la puede interpretar. La regla es la que es, pero ahí está hacer el gol importante. La expulsión está bien, porque va a celebrar con los hinchas y hay que aceptar las reglas del juego para el siguiente partido”, declaró Simeone.
Costa se perderá en principio el partido de la próxima fecha ante el Eibar.
“Su presencia nos dio verticalidad. Transmite miedo y eso lo perciben todos y nos pone contentos”, le alabó el técnico argentino.
Este domingo el Barcelona recibirá al Levante y el Real Madrid de Keylor Navas, viajará a Vigo para medirse con el Celta.