Didier Drogba, exfutbolista de Costa de Marfil y quién hizo historia con el Chelsea de la Premier League, ofreció un hospital de su propiedad para ser utilizado para tratar a pacientes infectados de COVID-19.
De esta forma, el africano se une a una gran cantidad de jugadores que de una u otra manera han apoyado la lucha en el mundo contra el coronavirus, como el caso de Cristiano Ronaldo que prestó sus hoteles de lujo en Portugal para que los contagiados sean atendidos ahí, pagando él de su dinero los salarios de los médicos.
También Lionel Messi, semanas atrás donó más de un millón de euros para hacerle frente a esta guerra contra la pandemia y, además, junto con sus compañeros del Barcelona, aceptó un rebajo de su salario, para que los empleados de menor rango en el cuadro catalán tuvieran su salario completo durante esta época.
LEA MÁS: Nuevo padrastro de Neymar es seis años menor que él
El diario francés L 'Équipe informó que ahora todo depende de que el gobierno de Costa de Marfil haga que todo funcione puras tejas.
La oferta de Drogba fue señalada como un “un acto de patriotismo”, ya que su país tenía 574 casos infectados con el nuevo coronavirus y cinco muertes.
El hospital de Drogba tiene como requisito, desde que se abrió sus puertas, de no cobrará por los servicios que da. Didier Drogba se ha caracterizado por ser un personaje con una gran conciencia social.
Durante su carrera como jugador realizó grandes labores a favor de su país, el más recordado ocurrió en 2005, después de que su selección clasificara al Mundial de Alemania 2006, ya que envió un mensaje por la unidad de su pueblo que vivía una cruel guerra civil en ese momento.