El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, está muy feliz con la forma en que ha evolucionado su equipo a lo largo de la Copa del Mundo, algo que los tiene muy cerca de disputar la final del certamen.
“Hicimos algo grande contra Argentina (4-3 en los octavos) y este viernes elevamos todavía más nuestro nivel. Tengo un buen equipo, que tiene todavía margen para mejorar”, declaró el entrenador al término del encuentro.
Deschamps destacó que sus jugadores habían lograron bajar la euforia generada tras la victoria sobre los argentinos para poder afrontar con concentración el duelo ante la Celeste en los cuartos.
“Hace seis días tuvimos un gran partido y en el plano psicológico estábamos un poco en una nube, tuvimos que volver a poner los relojes en hora esta tarde. Eso es bueno. Estoy orgulloso de ser francés.
“Por momentos se ve un poquito de falta de experiencia, pero tenemos también generosidad y otras cualidades. Estamos en semifinales de un Mundial, estoy muy orgulloso de mi grupo de 23 jugadores porque hace meses que estamos juntos y no es fácil”, apuntó.
Un sueño de niño
La joven perla del fútbol francés, Kylian Mbappé, no pudo marcar en la victoria (2-0) sobre Uruguay, pero se mostró muy emocionado al asegurar que sueña con lograr algo grande en este torneo “desde que era un niño”.
“Ha sido un gran partido. Tendremos tiempo para pensar en él. Ahora vamos a ver el otro partido, para conocer a nuestro adversario de las semifinales", dijo a la televisión en alusión al juego Brasil-Bélgica, que finalmente terminó en victoria para los diablos rojos.
“He trabajado todo el año para esto, sueño con esto desde que era un niño. Esto es algo grande”, comentó el astro de 19 años del París Saint-Germain sobre el hecho de poder jugar una semifinal mundialista a tan corta edad.
Mbappé también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al seleccionador Didier Deschamps por su confianza.
“Siempre ha confiado en mí e intento responder en el campo. Tengo la sensación de que las cosas van bien. A medida que avanzamos van mejor”, destacó. Pero queda lo más duro, tenemos que jugar todavía una semifinal antes de la final”, recordó.