Sin duda, el cuarto día sin fútbol estuvo rudo de similar, ya que los miles de ticos esperan con ansías este día porque usualmente comienza la jornada futbolera y desean ir a ver al equipo de sus amores al estuche, pero esta vez tuvieron que quedarse con las ganas de sacar sus chemas del ropero.
“A mis 73 años lo primero que hago es levantarme, bañarme y de seguido me pongo la camisa del Team, que casi siempre juega los sábados. Luego salgo a comerme un gallito. Además soy feliz viendo los juegos de España, Italia e Inglaterra. En las tardes me reúno con mis amigos y familiares en un restaurante cercano a la casa de don Eladio para calentar motores, como decimos los ticos. Y ojo que si el Herediano gana, el domingo también saco otra camisita y juega de nuevo", le contó Carlos Salas Ruiz a La Teja.
Ahora este florense de hueso colorado, comentó que debido al coronavirus, no sale de la choza y solo la abandona para ir a la farmacia. Además pasa viendo mejengas viejas para entretenerse.
LEA MÁS: X-Nigths 2020 ya tienen fecha luego de suspensión
“Quiero cumplir con todos los requisitos que ha explicado el ministerio de Salud, porque a mi edad corro más riesgos que otros”, dijo.
Pero pasar otro día sin fútbol no solo altera la rutina de don Carlos, sino a miles, como es el caso del periodista y narrador colombiano Eduardo Luis López Taveras, quien extraña mucho su trabajito.
“Me hace falta, porque lo llevo en la sangre y me gustaría poder cantar muchos goles, pero bueno por ahora aquí en Colombia, la cuarentena es total y debemos estar en nuestras casas, entendiendo que es por nuestro bien y el de nuestras familias,”, explicó López.
Para otros, la pérdida es doble, como sucede con el manudazo Esteban Murillo, quien espera los fines de semana para ponerse su chema rojinegra.
“Estoy perdiendo doble, porque tuve que cerrar mi negocio, el Centro Internacional de Idiomas en San José y ahora no puedo ir a ver mi Liga en la Catedral, así que lo único que me queda es ver partidos viejos que están repitiendo. Espero que todos los ticos nos unamos en esta cruzada para recuperar nuestra vida normal”, comentó el rojinegro.
Lamentablemente algunos no entienden o creen que son superhéroes a los que nada les va a pasar, como ocurre en Bielorrusia o Australia, donde este sábado se realizaron mejengas en sus respectivos campeonatos.
LEA MÁS: Francisco Rodrígez aprovecha toque de queda en Colombia para estudiar
Además los cubes suecos Haecken y Joenkoepings Soedra, se mandaron un amistoso este sábado.
La UEFA ha intentado detener todo tipo de acción, pero existen ciertos sectores que no quieren unirse a esta lucha por la salud mundial.
A miles de kilómetros de Tiquicia la lucha no solo es para detener el fútbol o vivir un día más sin el deporte más querido del planeta, ya que este sábado la Federación Estadounidense de Atletismo presionó al Comité Olímpico Internacional para que de una vez por todas cancele los Juegos Olímpicos, programados para este año en Tokio.