La deuda de Limón FC con el entrenador Rónald "Macho" Mora sigue causando polémica, dado que una vez más los caribeños afirman que ya soltaron ese perro mientras que el técnico indica la contrario, que aún le deben bastantes millones.
Este miércoles 26 de julio, el cuadro verdiblanco informó que el pasado miércoles 19 del presente mes hicieron el último abono a la deuda por ¢589.000 y que el saldo de lo debido quedó en cero.
La Teja conversó con Reynaldo Parks, gerente general de la Tromba, quien indicó que con muchos esfuerzos finalmente pagaron la totalidad y no quieren saber más del tema.
"Hemos ido resolviendo el pago de algunas deudas que tenía el equipo, la del 'Macho' Mora era una de esas que terminamos. Este miércoles cancelamos lo que le debíamos a la Caja para ir saneando un poco nuestras finanzas", indicó Parks.
LEA MÁS: Lea: Horacio Esquivel: El constructor del fútbol.
Mora fue entrenador de los limonenses entre el 2008 y el 2011, en la Liga de Ascenso y la máxima categoría y reclamaba el pago de ¢29,6 millones por vacaciones, aguinaldo, cesantía y preaviso, sentencia que quedó ratificada en el 2015 por la Sala II.
Para soltar el perro, los caribeños hicieron una campaña para juntar la plata a finales de febrero de este año, además de mantener los abonos mensuales de ¢600.000 con el entrenador, cifra que aseguran ya se pagó.
"Al final lo que nos dejó todo fue dañar la imagen del club, porque nosotros siempre estuvimos pagándole. Creo que hubo mala fe de parte de Rónald porque teníamos un acuerdo con él y de repente quería que le pagáramos todo", destacó Parks.
Para Parks, las medidas de presión que tuvo Mora de ir a la Fedefútbol y a la Unafut a pedir que no les programaran partidos a los limonenses por la deuda fue una jugada sucia.
La notificación que ya se canceló toda la deuda se hizo en la página de Facebook, Asoprodeli, que estuvo colaborando con el equipo en este tema. En el sitio publicaron el recibo del 19 de julio que afirman que es el último abono.
"Con Rónald ya no tenemos nada qué hablar, más bien debería agradecer que ya le pagamos, lo hicimos dos o tres años antes del plazo", dijo el dirigente.
Consultado el entrenador sobre el tema desmintió de manera categórica que la deuda esté saldada, dice que aún hace falta mucho dinero y que lo demostrará con papeles.
El técnico no quiso dar muchas reacciones porque prefiere sentarse a ver cómo están sus finanzas para decir cuánto es lo que aún le deben, aunque reconoció que le hicieron el depósito del 19 de julio.