El exdelantero del Deportivo Saprissa Rubilio Castillo, fue detenido y declarado culpable por violencia doméstica, según informan medios hondureños
Castillo, quien fue detenido el lunes cerca de las 11 de la noche, reconoció que maltrató a su esposa Angie García, por lo que fue sentenciado a dos meses de trabajo comunitario tras una audiencia realizada este martes en Tegucigalpa.
“Yo soy un jugador al que le gusta hablar más dentro de la cancha que esto. Es lamentable y penoso lo que está sucediendo, pero necesito privacidad en estos momentos. Ahorita no es de buscar culpables sino de tratar de solucionar lo que se tergiversó, la noticia llegó a terceras personas que divulgaron muy mal la noticia. Yo estoy tranquilo, confiando en Dios, yo amo a mi esposa y la respeto en todo tiempo”, aseguró el jugador el lunes, mientras estaba en el cajón de un carro policial esperando que se lo llevaran.
Declaraciones del delantero de #Motagua, Rubilio Castillo, luego de ser detenido por violencia doméstica. #Rubilio #RubilioCastillo
Posted by DIARIO EL HERALDO on Tuesday, April 14, 2020
“Voy a dar mi versión a su debido tiempo, pero aquí estoy dando la cara, sabiendo que no se cometió ningún delito, manipularon muy mal la noticia, yo me llevo muy bien con mi esposa", agregó horas antes de reconocer lo que hizo.
Castillo, quien vistió la chema morada entre el 25 de enero del 2019 y el 17 de julio de ese año, fue capturado por la policía catracha tras ser denunciado por Angie.
Al igual que casi todo el planeta, en suelo hondureño se encuentran en cuarentena por causa del coronavirus y el futbolista del Motagua debía permanecer todo el día en casa junto a su familia.
Según las informaciones, fue a eso de las 11 de la noche del lunes cuando se dieron los hechos.
La esposa del jugador, después de la sentencia, aseguró que no era necesaria ninguna medida de restricción. “Solicitó específicamente, una vez que se le preguntó, que no se diera mientras no se le volviera a agredir”, dijeron las autoridades.
LEA MÁS: Saprissa es superlíder del torneo de play
El director de Comunicaciones del Poder Judicial catracho, Melvin Duarte, explicó: “él aceptó los hechos denunciados, tanto por violencia psicológica como física, esta última corroborada por un dictamen preliminar en materia forense”.
El delantero salió del cuadro tibaseño rumbo al Tondela, equipo de la primera división del fútbol de Portugal, pero luego regresó a su país.
Castillo tenía contrato por 18 meses más con la "S", por lo que el cuadro portugués tuvo que pagar un monto por la salida del atacante.