Deportes

Detienen a dos aficionados por insultos racistas en Inglaterra

El partido no se terminó de jugar en solidaridad con los futbolistas agredidos

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos este lunes a raíz de la investigación de los incidentes presuntamente racistas que provocaron este sábado la interrupción de un partido de clasificación para la FA Cup, entre el Haringey Borough y el Yeovil Town.

Los dos detenidos, de 23 y 26 años, están en prisión preventiva en una comisaría de Somerset, donde se localiza Yeovil, detalló la Policía Metropolitana, a cargo de la investigación.

Ambos son sospechosos de agresión de carácter racista.

Los jugadores se solidarizaron y no terminaron el juego. Tomado de La Vanguardia.com

Los jugadores de los dos equipos decidieron abandonar el terreno de juego cuando todavía faltaban unos 25 minutos de partido, debido a que el arquero camerunés del Haringey, Douglas Fajetat, y el defensa Coby Rowe fueran atacados por aficionados del Yeovil.

Desde la grada se lanzaron objetos, escupitajos e insultos racistas contra los dos futbolistas, luego de que el Yeovil se adelantara en el marcador de penal.

“Fui por el balón en la portería luego de que marcaran el penal y un jugador del Yeovil intentaba calmar a los aficionados", explicó Coby Rowe al diario Daily Mail.

“Estaba con él, para decirles que se calmaran, y empezaron a mostrarse más agresivos y a lanzar cosas... Es ahí cuando escuché un insulto racista (...). El aficionado me llamó ‘negro subnormal’", añadió.

Muy enfadado, el jugador tuvo que ser parado por la seguridad del estadio y el entrenador del Haringey decidió mandar a sus futbolistas a los vestuarios, seguidos por los del Yeovil.

Luego de unos minutos de discusión, los jugadores del Yeovil decidieron solidarizarse con sus rivales y el partido de la cuarta ronda clasificatoria para la FA Cup se detuvo definitivamente.

Este lunes, la Federación Inglesa, que también inició una investigación, decidió que el partido se volvería a jugar el 29 de octubre en Haringey.

Este incidente ha tenido una gran repercusión en Inglaterra, unos días después de la breve interrupción, en dos ocasiones, del partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Bulgaria e Inglaterra a causa de gritos racistas desde la grada contra los jugadores negros ingleses.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.