El SC Telstar, equipo de la segunda división holandesa, despidió al atacante Jordie Van der Laan, por faltar a un entrenamiento aduciendo que estaba enfermo, aunque era mentira.
El mañoso prefirió no asistir al brete para ir a tirarse la mejenga del Ajax, en Londres, ante el Tottenham por el juego ida de semifinales de la Champions League.
Van der Laan le comunicó a su entrenador que estaba enfermo y que no podía asistir al entrenamiento del martes 30 de abril. Pero en realidad tomó un vuelo y viajó a Londres para ver la victoria 1-0 del Ajax.
Hasta ahí, la mentira iba perfecta, pero el atacante quedó en evidencia al aparecer en la televisión tres veces durante el partido, metido entre los aficionados del Ajax, en las gradas del estadio del Tottenham.
En la pantalla mostraba una sonrisa de oreja a oreja, sin síntomas de enfermedad, lo que motivó que la directiva de su club decidiera cortarle el rabo.
LEA MÁS: ¡Otra remontada histórica! Tottenham hace historia y elimina al Ajax
El club ya había previsto la salida del jugador para el final de la temporada por lo que únicamente adelantó un par de meses la decisión y le amplió las vacaciones al mentiroso.
“Le deseamos a Jordie todo el éxito del mundo y nos hemos separado con un apretón de manos”, indicó el lunes en su cuenta de Twitter el Telstar, que se ubica en el puesto 15 de la segunda división holandesa.
Ahora que ha perdido su empleo, Van der Laan pudo ir sin problemas el miércoles al Amsterdam Arena para el partido de vuelta en el que su equipo perdió 3-2 ante el Tottenham
“Seguramente merezco una entrada para el partido del miércoles. Después de todo, soy libre”, escribió el propio jugador en Twitter, ofreciendo sus servicios al Ajax.
“Si necesita un delantero, estoy disponible”, indicó con humor. Sin embargo el jugador reconoció haber actuado “con mucha torpeza”.