La Tricolor es un objetivo que Jonathan McDonald pulseó durante mucho tiempo, pero los técnicos anteriores no le dieron pelota, así que ahora que se le abrió la oportunidad no piensa dejarla ir.
Con la llegada del técnico argentino, Gustavo Matosas, al banquillo patrio la situación cambió para el goleador de Alajuelense, el charrúa ha afirmado en repetidas ocasiones que le gusta el estilo de juego del Bigmac y que este le puede aportar al grupo. Es por esta razón y por el apoyo que ha recibido de Matosas que a Jonathan le conviene estar cerquita.
Ahora que Jonathan por fin encontró a un seleccionador que le diera pelota, el atacante se siente más comprometido que nunca para quedarle bien a Matosas y demostrar así que su llamado al equipo de todos era algo justificado.
“La verdad tengo que agradecerle mucho al profesor, pero es un compromiso muy grande con él. Además es una responsabilidad enorme, así que ya dentro del terreno uno toma las decisiones y esperemos que sean las mejores posibles”, declaró el Big Mac.
McDonald tenía ofertas de Asia y del Millonarios de Colombia para que se fuera para allá, ofrecimientos que al final no terminaron de convencer al jugador por lo que prefiere al menos por este semestre quedarse en la Liga, lo que le puede ayudar a consolidarse en la Tricolor, ya que serán los primeros meses de Matosas a cargo de la Sele.
“No sé si ahora llego con un cartel diferente, esos se ponen y se quitan, así que me incorporo con la ilusión de hacer bien las cosas, con la motivación al tope y dispuesto a disfrutar cada instante. Uno no sabe si va a tener más oportunidades, hay que ser auténtico y honesto, trabajar siempre por el beneficio del grupo”, comentó.
El atacante rojinegro volvió a la selección en noviembre para los partidos amistosos ante Perú y Chile, los cuales dirigió Rónald González, sin embargo su llamado se dio por solicitud del nuevo seleccionador. Ante los incas anotó en la victoria por 3-2.
“Cada entrenador busca a los jugadores que cumplan con lo que él desea y creo que eso me beneficia bastante. Estoy feliz de estar acá otra vez, con mucha ilusión. Estoy trabajando fuerte”, explicó McDonald.
La Sele jugará en San José, California, ante Estados Unidos el 2 de febrero en un partido amistoso.