Deportes

Desde hace 49 años a la Liga no le recetan seis goles en un amistoso internacional

En 1969, los manudos cayeron 6-0 ante el Hadjuk Split de Yugoslavia

EscucharEscuchar
Los manudos no solo perdieron en el marcador, también lo hicieron en taquilla porque llegó muy poca gente al estadio Nacional./ Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Alajuelense pagó carísimo el deseo de foguearse con un equipo de nivel y con ritmo como el Palmeiras de Brasil, cuando los manudos apenas sueltan piernas en la pretemporada y sufrieron este domingo una goleada de 6-0, contra los brasileños, en el estadio Nacional.

Desde 1969, es decir, hace 49 años los rojinegros no perdían con ese marcador en un fogueo internacional. En esa ocasión, cayeron en suelo tico ante el Hadjuk Split , de la antigua Yugoslavia, según datos del estadígrafo de La Teja, Luis Quirós.

Pero los manudos pueden estar tranquilos porque, al menos, no igualaron las peores derrotas en fogueos internacionales sufridas en 1952 y 1958 ante el Banfield y San Lorenzo de Almagro de Argentina, ambos con resultado de 8 a 2.

Recordemos que la derrota ante el Colo- Colo chileno, por la Copa Sudamericana, en el 2006, fue de 7-2 ,en el estadio Alejandro Morera Soto, por lo que no ha sido la más abultada.

En el juego ante el Palmeiras hay que ser claro y decir que solo en el primer tiempo la Liga mostró alguito, de hecho, pegó tres balones en el horizontal con remates de Róger Rojas y Jake Beckford, este último en dos ocasiones.

Jonathan McDonald no tuvo un chance claro para inquietar al arquero del Palmeiras/ Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Sin embargo, sin sudarse mucho y apretando cuando quería, el Palmeiras siempre llegó con peligro e hizo ver muy mal a la defensa rojinegra, sin comunicación y mal parada.

El primer gol de los brasileño llegó al minuto 16 ,en un tiro libre cobrado por Bruno Henrique, pegado al palo izquierdo del arquero Adonis Pineda, que se la jugó a ese lado, pero se tiró tarde.

Después, antes de que acabara el primer tiempo, los brasileños consiguieron el segundo golcito con una subida por la banda derecha, hubo un centro y Marco Rocha tocó la bola hacia atrás para que Hyoran la empujara y consiguiera el primero de los tres goles que haría ante los alajuelenses.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico tico Luis Diego Arnáez decidió sacar a Jake Beckford por el juvenil Alfonso Martínez , en un cambio que le terminaría pesando a los manudos.

Mientras Palmeiras aprovechó y presentó cuatro jugadores diferentes para el segundo tiempo.

Antes de que cayera la lluvia de goles brasileños, Allen Guevara lo intentó con un remate que apenas atajó el arquero Weverton, eso fue lo más peligroso del ataque manudo.

Al minuto 56, Palmeiras consiguió el tercer pepino, cuando le robaron la espalda a la defensa alajuelense y Scarpa anotó sin problema, ante la mala marca de Porfirio López.

Después, al 58', cayó el cuarto gol con la misma receta de tomar mal parada a los manudos y vencerlos con velocidad , en una jugada que culminó con un cabezazo de Hyoran.

Palmeiras hacía lo que quería con pases largos desde su área, ante una Liga que estaba completamente perdida en el campo y sin fuerzas físicas para poder, al menos, evitar más goles.

A Allan Miranda los brasileños lo hicieron como quisieron. / Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Hyoran hizo el quinto un minuto después, también en un cabezazo, con Allan Miranda como el espectador más cercano.

Faltan fogueos
Los manudos juegan este martes contra Cartaginés, visitan el viernes y domingo entrante al Olimpia  y Motagua de Honduras,  y cierran el otro martes contra el Árabe Unido de Panamá.

Palmeiras ya sabía que el daño estaba hecho, bajó las revoluciones, pero todavía así le alcanzó para conseguir el sexto de la tarde, al 67', cuando de nuevo Scarpa aprovechó la falta de entendimiento en el área entre Porfirio López y Miranda para ganarles la pecosa y cerrar la goleada.

La Liga respiró tranquila por no recibir más goles , aunque eso no quita lo penoso de una presentación que no solo perdieron en el marcador, también lo hicieron en taquilla porque llegó muy poca gente al estadio Nacional sede del partido.

Al portero Adonis Pineda siempre le toca salir lleno de goles en su marco / Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Además, deja muchas dudas a los manudos a falta de dos semanas para el inicio del torneo nacional, al menos, todavía tienen cuatro fogueos para corregir.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.