El jugador del Club Sport Herediano, Elías Aguilar, uno de los mejores volantes del torneo, salió del terreno de juego este lunes, al minuto 83 cuando el partido estaba 2 a 1 favorable al Team.
Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Puntarenas le dio vuelta al marcador, ya sin el Profeta en el terreno de juego.
Aguilar fue importante en el gol que le dio la ventaja al Team, al minuto 62, pues inició la jugada con un pase filtrado a Ronaldo Araya, quien sobre la línea centró a la llegada de Alejandro Bran. Todo era felicidad para los rojiamarillos, que ganaban el partido, dominaban y de paso estaban asumiendo el liderato.
Pero el entrenador Jeaustin Campos movió el banquillo, sacó y sacó de un solo tiro, a siete minutos del final, a Aguilar, a Haxzel Quirós y a Gerson Torres y Herediano perdió el control del mediocampo, en combinación con un levantín en el nivel de juego de los porteños.
A Elías le preguntaron en la transmisión de Tigo por qué decae tanto el equipo cuando él sale.
LEA MÁS: Un exflorense al que lo invitaron a salir arrodilla a Herediano, vea los goles
“No sé, son circunstancias del juego, me tocó salir y en un abrir y cerrar de ojos nos estaban ganando, lo que genera es molestia, ganábamos bien y jugábamos bien, ayer en los 45 minutos también. Es fútbol, no siempre gana el que hace mejor partido, hoy lo vimos”, dijo el volante.
“Hay que aceptar la derrota, replantear los cambios, no sé. La verdad, no hay palabras, en cinco minutos... si queremos competir bien y nos hacemos llamar equipo grande, tenemos que estar concentrados los 45 minutos (porque hoy fueron 45)”, añadió.
Eso sí, dijo que hay que darle mérito a Puntarenas, que hizo un buen partido.
“Hubo desconcentración y mérito del rival, no estamos jugando solos, es difícil jugar acá, eran tres puntos que aseguraban el liderato, hay que mejorar esos detalles para competir bien”, añadió.