La selección nacional de surf y stand up paddle (surf de remo) regresó al país luego de competir durante la última semana en los Juegos Panamericanos de Surf 2023 (PASA Games, por sus siglas en inglés), que se realizaron en en Santa Catalina, Panamá.
Los mejores resultados estuvieron en la categoría longboard (un estilo de surf más lento y relajado), donde Lia Díaz, de 19 años, se subió al podio para recibir la medalla de bronce y Anthony Flores obtuvo la presea de cobre que lo identifica como el cuarto mejor del continente. Ambos atletas clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile que se llevarán a cabo en octubre.
LEA MÁS: Brisa Hennessy recibe extraordinarias noticias para el próximo año
“Estoy superfeliz de clasificar a Santiago. He venido trabajando mucho para poder estar aquí, cumplí uno de mis sueños que era ganar ese boleto y ahora me voy a preparar fuerte para representar bien a Costa Rica”, comentó Flores.
Los otros dos cupos panamericanos que obtuvo la delegación tica fueron para José Ruiz, atleta de SUP Surf que se ubicó en la posición 10 y Carlo Arias, que compite en la prueba Carrera Técnica de SUP.
“Desde niño, siempre había querido clasificar a un evento que fuera parte del ciclo olímpico, como son los Panamericanos, y haberlo logrado me pone demasiado contento. Estoy muy agradecido con mi familia y con los patrocinadores por el apoyo que me han dado durante todo este tiempo”, dijo Arias.