Henry Martín, delantero de la Selección de México, considera que el partido contra Costa Rica será muy difícil porque dice que la Tricolor se planta bien, juega al fútbol y no se cierra tanto.
El duelo entre ticos y aztecas, por los cuartos de final de la Copa Oro, es este sábado a las 7:30 de la noche.
Recordemos que el Tri perdió su último partido en el torneo, en el cierre de la fase de grupos, ante Catar, que se llegó a encerrar y los liquidó con un gol en el único tiro marco que hicieron. México hizo 25.
“Es una selección que propone, nos ha tocado enfrentarla anteriormente y sí intenta jugar, creo que será un partido muy bueno, intenso, pero a nosotros no nos importa el rival, simplemente nuestro plan de juego y enfocarnos en ello”, expresó.
Algunos periodistas mexicanos también consideran que, pese al difícil momento de Costa Rica, no será sencillo para el cuadro azteca superar a la selección dirigida por Luis Fernando Suárez.
Jorge Pietrasanta, un reconocido periodista, dijo que la Sele se relajó cuando iba 5 a 1 ante Martinica, lo que explica que le metieran tres goles luego, que es un equipo que ha crecido y que se debe tomar en cuenta.
“Eso fue una inyección de ánimo para Costa Rica, que estaba casi desahuciada, si quedaba eliminada corrían a Suárez, es un equipo que de repente hace seis goles, iban 5 a 1 cuando hacen los cambios y se relajaron, pero no estuvo en predicamento nunca.
LEA MÁS: Pablo Arboine ya sabe cómo ataca México ¿Podrá frenar a los aztecas?
“Con la experiencia del entrenador y dos o tres jugadores, los hace peligrosos, conocen a México, quizás no les ha resultado el cambio generacional, pero ya están en cuartos”, dijo.
El conocido periodista David Faitelson expresó, por su parte, que el cuadro azteca es favorito. “Los equipos de Costa Rica defienden bien, pero le metieron cuatro goles, un equipo tico que no se defiende bien deja dudas”, consideró.