Bancy Hernández, delantero del Real Estelí, no se guardó nada, luego del juego contra Alajuelense y criticó la labor del árbitro hondureño Selvin Brown, quien no pitó, lo que era para ellos, una falta de penal a favor de los pinoleros.
El miércoles por la noche, el catracho no señaló una mano de Ian Lawrence dentro del área rojinegra, a los 93 minutos del encuentro. Para muchos, esta jugada debió sancionarse como penal y el central ni siquiera recurrió al VAR para corrorobar si había falta o no. El juego entre el Tren del Norte y los manudos finalizó 1-1.
LEA MÁS: Técnico del Real Estelí tiró duro “al bendito VAR” por este motivo ante Alajuelense
“Pienso que es algo injusto que el arbitraje no haya visto en el VAR esa jugada, fue una mano clara. Sin embargo, ya pasó el partido, ahora nos toca enfocarnos para el desafío de la próxima semana que vamos de visitantes y mentalizados con la intención de obtener el triunfo.
“Molesta, porque me pasó lo mismo la temporada pasada contra este equipo en la final. Molesta, porque hay VAR, obvio que deben revisar. En el penalti contra nosotros sí lo revisaron y, desgraciadamente, cuando tuvimos un penalti claro a favor de nosotros no lo hicieron, creo que hay algo allí que la verdad es injusto”, agregó el jugador a los medios nicaragüenses.
Diferente
Hernández confía en que, pese a lo ocurrido, el próximo miércoles la situación sea diferente.
“Todo el mundo vio lo que pasó en el partido, pero no somos nadie para juzgar. Espero que en Costa Rica sea diferente la situación y que no vuelva a pasar un caso como el de esta noche.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes resaltó la principal virtud que tuvo Alajuelense en Nicaragua
“Hicimos un gran partido, el equipo jugó espectacular, no concretamos en algunas jugadas, pero bueno. Está en juego la Copa Centroamericana y vamos a dar todo de visita. Queremos hacer historia como club y como Nicaragua”, comentó.