Las dos primeras mejengas del torneo de Clausura 2019 han dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, ya que la mejenga del Team y los toros del norte estuvo muy intensa y esta semana Grecia y Cartaginés protagonizaron otra mejenga muy emocionante, en la que el delantero cubano Marcel Hernández se encargó de inclinar la balanza a favor de los paperos.
LEA MÁS: Juventus avanza en la Copa de Italia al eliminar al Bolonia de “Pipo” González
Grecia estaba en casa, así que recurrió a su acostumbrado juego de salir tocando desde atrás para tratar de imponer sus condiciones, al punto que desde el inicio exigieron al portero brumoso Daryll Parker, que tuvo que salvar al cuadro papero en dos ocasiones que tenían sello de gol.
Pero el cuadro blanquiazul tomó nota y con un buen ajuste en sus líneas, el técnico Martín Arriola no permitió que su rival le sacara ventaja y equiparó las acciones.
A partir de ese momento, el partido se tornó de ida y vuelta, porque cada club mostró interés por inclinar la balanza a su favor. La lucha se dio con gran intensidad en la media cancha, donde Álvaro Sánchez y Esteban Rodríguez movían al cuadro local con mucha inteligencia, mientras que Manfred Russell y Néstor Monge se pusieron el traje de obreros para hacer lo propio en la acera de enfrente.
El son cubano de Marcel no acaba
En el minuto 32, los brumosos encontraron a su goleador Marcel Hernández muy bien ubicado por el sector derecho. El cubano recibió el balón cerca de la línea de área grande y le metió velocidad, por lo que hizo lucir muy mal a su marcador Jean Carlo Agüero, que tan solo pudo ver al isleño ingresar al área griega para tocar la redonda entre las piernas del arquero Kevin Ruiz e inaugurar la cuenta en el marcador.
Esto inyectó al cuadro anfitrión, que desde la zona técnica, el Paté motivó a los suyos para luchar con todo en busca del empate, calentando todavía más el encuentro.
En la etapa de complemento Grecia se dio a la tarea de ir a buscar el marco de Parker en procura de igualar el juego y con esa idea generó una buena cantidad de llegadas, pero el deseo por acomodar la pecosa en el fondo del marco rival los llevó a finalizar la jugada con mala puntería.
LEA MÁS: El Chuzo de la semana: Un Samurái capaz de espantar suegras
Gracias a la intensidad de las acciones los porteros tomaron un rol protagónico y en una de ellas Kevin Ruiz tuvo que jugársela contra Marcel Hernández, por lo que salió resentido en esa jugada, situación que se le complicó, ya que unos minutos después tuvo que abandonar el campo para darle campo al exrojinegro Adonis Pineda, quien de esta forma tuvo su debut en el arco griego.
En la recta final, el choque se convirtió en una partida de ajedrez, gracias a los movimientos de los técnicos.
Las cosas se le complicaron al cuadro griego, cuando el zaguero Kevin Fajardo se hizo expulsar al 81′.
LEA MÁS: Heredia y San Carlos firman empate en emocionante juego
Finalmente a los griegos no se les dio el empate y Cartaginés se dejo los tres puntos y demostró que tiene interés de pelear por los puestos de privilegio.
Grecia una vez más deberá buscar cómo reforzar su defensa, sobre todo por el centro, donde muestra más debilidad.