La delantera costarricense María Paula Salas, quien acaba de jugar el Mundial femenino sub-20 en nuestro país, siendo de las jugadoras ticas más destacadas, se uniría al Monterrey de México, según se informa en varios sitios.
Salas tiene 20 años y su último club fue el Chievo Verona, de la segunda división de Italia, donde tuvo un paso discreto. La tica ocupará la cuarta plaza de extranjeros en el cuadro de las Rayadas.
Salas también forma parte de la Selección Nacional Mayor y es muy posible que sea tomada en cuenta para el Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
⚽️Delantera costarricense María Paula Salas, continuará su carrera en el fútbol exterior https://t.co/1YOOd92JB5 pic.twitter.com/EGRzTJ9fsk
— Julieta Cambronero M (@Jucammol) August 19, 2022
Algunos aficionados en México y en Costa Rica reaccionaron en redes sociales a la noticia.
Antes de jugar en el Chievo Verona, la jugadora pertenecía a Liga Deportiva Alajuelense y era de las futbolistas más destacadas.
¿Les soy sincero?
— Wally 🇫🇮⭐️⭐️🇫🇮 (@Wallfryd1) August 23, 2022
No tengo para nada leído el fútbol de María Paula Salas.
Pregunta para los que sí... ¿Qué nos pueden decir de su fútbol? ¿Estilo de juego? ¿Fortalezas y habilidades? pic.twitter.com/9CGGR7uRfc
Es la segunda jugadora nacional que se incorpora al futbol mexicano en la última semana tras la llegada de Carolina Venegas al Atlas.
María Paula Salas, delantera costarricense de 20 años de edad llegará a las #Rayadas como la cuarta extranjera del equipo. Participó en el Pre Mundial en Mty. así como en el Mundial Sub-20 en su país natal. Es jugadora libre proveniente del Chievo de Italia. @FOXSportsMX pic.twitter.com/QuS84WtaAt
— Sergio Treviño (@sergiotrevino9) August 23, 2022 gn:center;font-size:2em;">Bloque HTML de muestra