Un trabajo malo, desastroso por parte David Gómez. No me gustó su desempeño en el juego Saprissa - Guanacasteca. Tuvo muchas inconsistencias en la marcación de los penales. A continuación les explicamos en cuáles jugadas falló.
Minuto 19: Pablo Morera le jaló la camiseta a Javon East dentro del área. ¿Era penal?
Eso fue penal, le sujetaron la camiseta y más bien pitó falta a favor de Guanacasteca. Se confundió completamente David Gómez. Eso fue una falta muy clara de penal a favor del Saprissa y no la pitó.
Minuto 41: En una disputa del balón entre Erick “Cubo” Torres y Kendall Waston en el área chica, la bola le pegó en la mano al morado y los reclamos llegaron. ¿Era para marcar penal?
Aquí la gente tiene que entender algo y tenemos que educar, las acciones de mano dentro del área se dividen en naturales y no naturales.
Cuando son no naturales, es porque el jugador extiende sus manos y hace movimientos, ahí se señala penal, pero si la mano es natural y la bola le pega, no es sancionable con penal. Esa, precisamente, es la acción que pasó a favor de Guanacaste, fue una mano natural.
Bien por el árbitro, porque esas manos no son sancionables.
LEA MÁS: Josué Quesada y Tigo Sports definieron su situación laboral tras polémica con Alajuelense
Minuto 48: Penal para Saprissa tras un remate de Fidel Escobar, la bola pegó en el brazo del volante Joaquín Alonso Hernández. ¿Cómo vio esa jugada?
Esa es la diferencia entre mano natural y no natural, una falta de mano no natural, el defensor se agacha y agranda su cuerpo. Esa acción sí es sancionable como penal. David Gómez la señaló bien a favor del Saprissa.
Minuto 79: Otra pena máxima para Saprissa por una mano de Joaquín Hernández en una disputa por el esférico ¿Acertó el central en pitarlo?
Es increíble que sucedan estas cosas. Eso nunca es penal a favor de Saprissa, no hay mano y más bien debió pitar una falta de Kendall Waston a un jugador de Guanacasteca, pues le dio una patada por detrás. Increíble que David Gómez pitara una falta de penal que nunca existió.