El árbitro Juan Gabriel Calderón tuvo más jugadas complicadas en el segundo tiempo, en unas salió bien librado, pero en otras no.
Al minuto 60, Javon East cayó al suelo en una disputa con un defensa y reclamó un penal, pero Juan Gabriel le dijo que siguiera jugando. Tres minutos después, el mismo jugador cae luego de un tiro de esquina y allí sí hubo un agarronazo y un penal claro, que Calderón no pitó. Fue el primer error grave del árbitro.
Luego, al minuto 67, Saprissa anota un gol que debió sumar al marcador, pero Calderón señaló una falta de East previa al gol. Esa falta no la debió señalar, es el segundo error grave del árbitro. Luego, al 70′ amonesta al jamaiquino por protestar y eso estuvo bien.
En el primer tiempo hubo una jugada al cierre sobre Luis Paradela, delantero del Saprissa, que se convirtió en la acción polémica en la inicialm donde el árbitro en general estuvo bien.
Fue una acción por la derecha, donde Javon East sacó un centro al punto de penal y Luis Paradela fue a topar el balón, pero cayó ante la presión del defensor José Guillermo Mora.
La decisión del árbitro Juan Gabriel Calderón fue correcta, pues no hubo contacto y por lo tanto no había penal.