El debut de Julio César “Dely” Valdés como técnico de Santos no fue tan brillante como se esperaba pero hay que decir que el equipo tuvo mejoría en algunos aspectos.
Santos empató a cero goles con Guanacasteca, en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, en un duelo donde los equipos luchan en frentes diferentes, los guanacastecos por meterse a la clasificación y los santistas por salir de los puestos de descenso.
Santos tuvo un poco más de orden en términos generales, fue un cuadro que en defensa cerró espacios, no dio tantas libertades y a la hora de ir al ataque tuvo más disposición y actitud pero le faltó profundidad. Será cuestión de más trabajo.
LEA MÁS: Yokasta Valle: El camino a su pelea más importante se narra en un documental
Presionó la salida del rival, una situación que no se daba antes y de esa manera generó algunos robos del balón con cierto peligro.
Guanacasteca se vio muy amarrado en su accionar, como que no encontró el ritmo al juego y debió conformarse con un punto.
Los guapileños fueron mejores en el primer tiempo, mientras que en el complemento hubo un dominio más alterno.
Una de las opciones más claras fue de Lorenzo Orellano del Santos quien a los 75 minutos sacó un remate con chanfle desde la derecha, buscando el palo contrario, que pasó muy cerca del marco defendido por Anthony Monreal.
Con el empate, Guanacasteca llegó a 21 puntos y sigue en la pelea por puestos de clasificación y Santos llegó a 5 unidades en el Clausura 2024 donde seguirá de úlitmo. En la Acumulada llegó a 28 unidaes y alcanzó a Puntarenas.