Kenneth Tencio vendía embutidos en una carnicería en Cartago para poder comprar repuestos de su bicicleta y poder seguir haciendo maniobras y saltando cualquier obstáculo que se le presentara.
Esa pasión la traía desde la navidad de 1994 cuando Kenneth, con un año, recibió una cleta de regalo que lo marcó para toda la vida.
Aprendió con rodines, como todos, a mantener el equilibrio hasta que en Chengdu, China en el 2018, fue subcampeón mundial de BMX estilo libre, una modalidad con la que intentará ganar una medalla para Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Tengo claro mi objetivo, me he preparado a conciencia para dejar el nombre de Costa Rica alto. El deseo es traer una medalla, es lo que deseamos todos y lo que nos lleva a dar lo mejor de la temporada. Salir de la pista con la satisfacción del deber cumplido sería para mí la actuación perfecta. Soy de retos y quiero hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos”, mencionó Tencio.
LEA MÁS: Ciclista tico se echa a la esposa a la espalda para entrenar en la cuarentena
Con 13 años tenía en mente ser un profesional del BMX y la primera tarea era armar una bicicleta apropiada para este deporte, por lo que tocó trabajar en una carnicería en su natal Cartago para comprar las piezas e ir blindando su vehículo de dos ruedas de los golpes.
“A los doce años solo quería saltar en mi bicicleta todo obstáculo que se presentara en el camino, era un reto; saltar todo en el parque Central de Cartago, sinceramente todo lo que fuera un reto tomaba impulso y salía en busca de sobrepasar obstáculos que provocaron caídas y la pérdida de piezas de la bicicleta.
“Por eso trabajé en la carnicería, para seguir saltando para hacer más y mejores trucos”, reconoció Tencio.