El próximo jueves un grupo de estudiantes del Colegio Deportivo de Limón jugará la final regional de los Juegos Deportivos Estudiantiles, contra el Colegio Diurno de Limón y lo harán inspirados en uno de sus exalumnos: el defensor de la Selección Nacional, Keysher Fuller.
El jugador, de 28 años, provocó la euforia del país entero, con el gol que le marcó a la Selección de Japón, el domingo, en el Mundial de Qatar, pero la provincia caribeña lo vivió y lo celebró más.
“Keshin”, como le llaman de cariño al lateral se crió con su familia en el barrio Corales 2, en el centro de Limón, y durante sétimo y octavo año fue uno de los estudiantes del Colegio Deportivo, luego se trasladó a la capital, para jugar en las ligas menores del Saprissa.
Uno de sus profesores, David Navarro, forma parte del cuerpo técnico de los equipos de fútbol del cole y recordó cuando Fuller se integró a esa institución en el 2007.
“Soy profesor de fútbol y con los demás compañeros nos encargamos de la parte deportiva de los chicos. Keysher representó a la institución en diferentes torneos colegiales y como futbolista participó en varias ocasiones, obteniendo el Campeonato Nacional de Juegos Deportivos Estudiantiles, esa final se jugó en palmares”, afirmó.
En otra posición
El profe David recordó que pese al poco tiempo en que Keysher estuvo en el colegio, siempre destacó por sus cualidades para jugar y lo más curiosos es que en sus primeros años no se desempeñaba como lateral.
“Recuerdo que era flaquito, siempre fue bien menudito, era flaco, rápido, habilidoso y era un buen chico, una buena persona y nosotros lo usábamos como delantero, era el goleador, siempre le vimos sus grandes dotes futbolísticios y hoy día juega un puesto diferente al que le conocimos, pero gracias a esas habilidades le ayudaron a consolidarse”, dijo el orgulloso profe.
Navarro afirmó que el muchacho era apasionado, un chico callado, pero respetuoso y esforzado, con deseos de salir adelante.
“Keshin proviene de una familia humilde, trabajadora, doña Xindy, la familia ‘Guitty’, como se les conoce acá en Limón es muy querida, su mamá siempre ha trabajado duro por sus hijos y es conocida por sus ricas comidas, son personas humildes y muy especiales.
“Su mamá siempre lo apoyó en la parte deportiva, él llegó al colegio para practicar fútbol y llevarlo de la mano con el estudio, porque acá en Limón hay mucho talento, pero ambas cosas son demandantes y por eso se creó el colegio, para ayudarles a los jóvenes a llevar la carga académica y la formación en el deporte”, recalcó.
El docente aseguró que el camino del defensor no ha sido fácil, pero destacó que Dios lo está premiando, por ser tan empunchado.
“Gracias a su fe en Dios hoy recibe el premio, no solo con la participación de Mundial, sino por anotar ese primer gol en Qatar y darle una inmensa alegría a todo un país que tanto lo necesitaba, hoy el Colegio Deportivo agradece infinitamente a Dios, por la oportunidad de ser parte de esta historia mundialista”, dijo orgulloso el profesor.
¿Cómo celebró el gol de su exalumno?, le preguntamos al profe.
“Lo grité a más no poder, porque sé lo que a él le ha costado, por darnos esa alegría, lo más que le pedía a Dios era que le diera fortaleza al equipo y hacer un buen papel, porque se sabe que en el fútbol los primeros que sufren son las familias y obvio sufrían por el resultado del juego del miércoles (goleada ante España).
“Hoy (lunes) en el colegio todos estaban superemocionados y les explicamos a los alumnos que quién se iba a imaginar que 15 años después, aquel muchacho iba a ser el centro de atención, eso lo externamos a los chicos para que siempre crean en sus sueños, que se esfuercen por cumplirlos”, comentó.
Preparados para el jueves
El Colegio Deportivo de Limón ha sido el semillero de destacados deportistas. Además de Fuller, otros dos seleccionados cursaron sus estudios secundarios en esa institución: el portero Patrick Sequeira y el jugador del Municipal Grecia, Roan Wilson.
El jugador del Santos, Alvin Bennett y los gemelos Kenny y Kevin Cunningham también estudiaron en el Deportivo.
LEA MÁS: Keysher Fuller demuestra su fe en las buenas y en las malas
“Para el partido del jueves los estudiantes se pueden ir a sus casas porque nosotros estamos en unas instalaciones alquiladas de Japdeva y no tenemos un lugar para reunir a todos los estudiantes. Imagínese que cuando Keysher era estudiante, en el barrio Pacuare Nuevo construyeron un colegio, pero no tenía las condiciones para ser un colegio deportivo y luego nos pasamos.
“Antes de que viajaran al Mundial, el departamento de prensa del MEP vino al colegio e hizo visitas, se hicieron unas porras para los tres chicos y el hecho de que tengamos tres estudiantes mundialistas para nosotros un sueño hecho realidad porque siempre se ha sabido que en Limón hay talento y estamos orgullosos de ellos”, expresó.