Dice un dicho que para todo en la vida siempre hay una primera vez, eso lo aplicaron este sábado un grupo de periodistas y comunicadores de la empresa Comunicación Corporativa CCK, quienes como grupo participaron por primera vez en la carrera de Relevos San José-Puntarenas.
Pero eso no es todo, ya que algunos por primera vez se pusieron las tenis para entrarle al atletismo.
"Marcela Alfaro (gerente general de la empresa) en el mes de marzo nos reunió y nos motivó para que compitiéramos en esta prueba, desde ese momento nos pusimos a trabajar sobre la carrera y ahora nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos" comentó Sharon Villalobos, quien debutó en el asfalto.
El equipo vivió una experiencia muy bonita y, aunque llegaron de últimos, fueron recibidos con muchos aplausos. No es cualquiera el que completa una prueba de esas en su debut.
“Ese respaldo a la hora de llegada nos hizo sentir muy bien, aún siendo últimos, porque prueba que lo planeado de una u otra forma tuvo su premio”, comentó Villalobos quien se la juega bonito en el taekwondo.
Y es que entrarle a esta carrera no fue fácil ya que habían practicado natación, artes marciales mixtas, ciclismo y otros, pero nunca el atletismo.
"Diseñamos un plan de trabajo para prepararnos entre semana cada uno por aparte y los sábados nos juntábamos para entrenar cerca de dos horas y así llegar preparados de la mejor forma a este gran reto ya que muchos nunca habíamos corrido" dijo Villalobos.
El equipo contó con el respaldo de muchas personas y sobre todo de su capitán Gabriel Salazar, quien está más acostmbrado al mundo de las pruebas sobre asfalto, por lo que fue el encargado de guiar a sus compas estos meses.
El grupo también tuvo refuerzos extranjeros: Marta Sigarán, quien bretea para la misma empresa, pero en El Salvador y Mayra Porras, de Honduras.
"Dentro de lo que planeamos estuvo el aspecto de que cobramos una cuota quincenal, la cual sirvió para pagar las camisetas que utilizamos este sábado, cada una costó 11 mil colones, así como la alimentación y además se contraton dos motorizados, que cobraron 20 y 80 mil colones cada uno", explico Marcela Alfaro.
El grupo de competidores estuvo compuesto por Gloriana Villalobos, Sharon Villalobos, Diana Quirós, Marcela Alfaro, Mayra Porras, María Daniela Pérez, Kimberly Badilla, Marta Sigarán, Karina Solano, Christopher Cruz, Ernesto Arce y el capitán Gabriel Salazar, además del suplente Carlos Lobo Protti.
El equipo marcó un tiempo de 13 horas y 21 minutos.
La prueba arrancó a las 12 de la madrugada de este sábado desde paseo Colón. Fueron 112 kilómetros hasta Puntarenas por la autopista Bernardo Soto, con un total de 12 etapas de 8 y 11 kilómetros.
Cada equipo llevó 13 corredores (uno es suplente, en caso de que algun titular se lesionara).
El grupo de Coopenae se dejó la victoria con un tiempo de 05 horas, 58 minutos y 35 segundos.