Un joven portero se convertirá en el primer guardameta costarricense en integrarse a las filas del River Plate de Argentina.
Se trata de Saúl Durán, es un muchacho de 17 años, vecino de Pérez Zeledón y que tendrá una oportunidad en el fútbol sudamericano, en la categoría 2007.
El joven le dio una entrevista al medio TV Sur, de Pérez Zeledón, y contó cómo logró llegar al emblemático club.
LEA MÁS: Lionel Messi habría sido pieza clave para que Keylor Navas eligiera equipo
“Voy a estar en las ligas menores, voy a jugar con la quinta división. En diciembre hice unas pruebas, salí muy bien, me acoplé al equipo, le agradé a los entrenadores y me volvieron a contactar, estoy muy ansioso, feliz y agradecido. El ambiente aquí en Argentina es increíble, se vive mucho el fútbol, a los jugadores se les aprecia mucho y se les reconoce el trabajo.
“Haber sido llamado por River Plate es un honor, es un privilegio, estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad, sé que es uno de los equipos más grandes de América, estoy muy emocionado por empezar a entrenar, voy a poner lo mejor de mí, ponerlo todo en manos de Dios, es algo increíble que lo estoy tratando de asimilar”, dijo.
Saúl comenzó su carrera a los 7 años, cuando se incorporó al Pedregoso de Pérez Zeledón, equipo en el que dio sus inicios Keylor Navas, y actualmente estaba jugando en las ligas menores del Municipal de Pérez Zeledón.