Escuchar a Jafet Soto, técnico del Herediano, darle la razón al Saprissa por sus quejas contra el arbitraje no es algo que se escuche todos los días y así lo hizo este martes, por más sorprendente que se lea.
En la conferencia posterior al encuentro con Guanacasteca, en la que su equipo cayó vapuleado 4-0, el entrenador afirmó que en el Monstruo tienen razón en tirarle al árbitro Josué Ugalde.
“Ya entendí a Saprissa con el arbitraje retador de este Josué Ugalde, es un retador, dirían en la calle, que enjacha al jugador, lo ve de arriba a abajo con desprecio. Ya entendí lo que quisieron decir los jugadores de Saprissa el viernes, lo entiendo con esa actitud prepotente de Josué”
“Entendí lo que quiso decir Mariano y los otros jugadores de Saprissa, ahora lo veo, es muy delicado y ojalá se vea, pero creo que entre más uno les diga de un árbitro, más lo ponen y que mal por la comisión si es así, pero la prepotencia con los jugadores de este señor es increíble, es algo que no me puedo quedar callado por el bienestar del fútbol”, comentó.
LEA MÁS: Guanacasteca sopapea al Herediano, sale del descenso y se pasea en el liderato florense
Soto fue enfático que la derrota de su equipo no tuvo que ver con el arbitraje, en eso le dio todo el mérito a los pamperos, pero sí estaba muy molesto con la actitud de Ugalde.
“Creo que sí debíamos tener un partido malo fue hoy, fue un partido muy malo, no podemos rescatar absolutamente nada desde la actitud, hasta nuestro estilo de juego, no quiero poner excusas, porque las planillas del Herediano son para que juegue cualquiera, pero las bajas que tuvimos fueron sensibles y nos faltó acoplar el juego que queríamos”, dijo.
Jafet afirma que la derrota, eso sí, es un accidente, aseguró que no puede meter todo en un saco porque solo tienen dos derrotas a su cargo y que hay días que no sale nada, este fue el caso.