Si usted creyó que solo en el partido Alajuelense contra Liberia se viviría con alta intensidad al estilo montaña rusa en esta jornada, pues chocó con pared, porque el Municipal Grecia contra Club Sport Cartaginés estuvo más que emocionante.
Tras una ruleta de emociones, al final los brumosos se salieron con la suya ganando 3-4.
Aquí perfectamente se puede aplicar la típica frase futbolera “un tiempo para cada equipo”, porque Grecia dominó en los primeros 45 minutos con una buena solvencia y sobre todo eficacia frente al marco, pero en el complemento la tortilla se volteó para los blanquiazules, quienes demostraron que no son los mismos de años anteriores.
Lo que más llamó la atención antes de iniciar la mejenga fueron los siete cambios que hizo Paulo César Wanchope en la titular de su equipo, que consistieron en darle descanso por precaución a Marcel Hernández y a Carlos Barahona, además, mandó al banquillo a Darryl Parker, a Kevin Espinoza, a Douglas López, a Allen Guevara, a José Quirós y a Jeikel Venegas. ¡Toda la crema!
Esto sin duda lo aprovecharon los griegos, quienes en apenas seis minutos tomaron la ventaja luego que Diego Mesén se durmió en los laureles, Kadeen Cole lo madrugó al ganarle la bola y se la dejó a Jefferson Rivera para hacer el primer gol.
Ocho minutos después empezó el fugaz recital de Bryan Rojas, Rivera se la dio en un buen pase de profundidad al atacante para que este rematara cruzado, la situación se ponía color de hormiga y la cara de Chope, fúrico, lo describía a la perfección.
Para empeorar las cosas, Cole entró al área, se bailó a los centrales y de taquito se la pasó en el punto penal a Rojas, quien con un amague la acomodó y un sútil remate puso el 3-0 al 20.
LEA MÁS: ¡Sorpresa! Las figuras que dejó fuera de convocatoria Paulo Wanchope en Cartaginés
Todo cambió
Como que la regañada de Chope y los ingresos de Jeikel Venegas y Kevin Espinoza empezaron a dar resultados en Cartaginés, se ordenaron y los goles cayeron.
Aplicaron el gol de camerino, en apenas un minuto de iniciado el complemento Jossimar Pemberton creó un jugada por el centro, Jostin Daly se la devolvió de taquito y dentro del área fusiló a Daniel Cambronero, el descuento llegó y la fe de remontar volvía.
Dos minutos después, a Dylan Flores le cayó un rechazo en un tiro de esquina para tirar desde la medialuna, y así concretar el segundo gol, seguido de un grito de “vamos vamos” con el que motivaba a sus compas de hacer la histórica.
Al 66′ entró a escena Jostin Daly con un doblete, Allen Guevara le metió candela al asunto, hizo una de sus características corridas para pasársela a Daly, quien pasó le ganó en potencia a la marca de Shandon Wright y empató los cartones. La cara de Wanchope cambió y el que bajaba todos los santos del colerón era Mauricio.
La gota que derramó el vaso pasó diez minutos después desde la táctica fija, Douglas López hizo un tiro libre como con la mano, directo a la cabeza de Daly, quien volvió a ganarle la marca a Marcos Meneses, de cabeza sentenció el juego y se fue a celebrar con el banquillo como si fuera una final.
Previo al arranque del torneo, el técnico Alexander Vargas dijo en un reportaje de La Teja que no duden de Cartaginés porque tiene con qué defenderse y tuvo razón porque se ve que los brumosos de garra no se van a morir.