El técnico del Herediano, David Patiño, se mostró feliz por el triunfo ante los morados y solidario con la familia de Alejandro Oviedo Sancho, encargado de prensa del Team, quien falleció el jueves pasado por causa del covid-19, al dedicarle la victoria frente a los tibaseños.
Según Patiño, la muerte de su compañero hizo que el equipo tuviera un objetivo espiritual muy claro dentro de la cancha y que se reflejó con un gran triunfo ante el campeón nacional en su propio estadio.
– ¿Qué representa este triunfo para Herediano?
Hay que resaltar que este partido, la institución se lo dedica a la familia Oviedo Sancho, por nuestro amigo Alejandro, que en paz descanse, por eso me dan alegría que el equipo muestre esa actitud. Entiendo que veníamos de una racha negativa y aunque perdimos los anteriores juegos fuimos mejores y merecíamos más. El equipo ha mejorado y ganar es lo importante, sobre todo porque lo hicimos ante un gran equipo.
– ¿En qué cree que superaron a Saprissa?
En el espíritu, tuvimos el nivel de tensión que se requiere para un clásico y sabíamos que habíamos tenido buenos momentos en los partidos anteriores. Sentíamos que era el momento para ganar y era importante conseguirlo. Siempre he dicho que ganar y jugar bien no es igual y hoy hicimos las dos cosas.
– ¿Esto es lo que quiere ver del Team?
Hemos mejorado, pero debemos mejorar más. Es importante la dinámica en todos los aspectos, obviamente a nuestro rival le hizo daño la intensidad, ganar las segundas pelotas y la tenencia de pelota en el centro para hacer llegar el balón a los costados. Fue un buen partido y merecimos ganar por el juego y por la intención espiritual que tenía el grupo.