David “Medallita” Jiménez se impuso este viernes al guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario en el Parque de las Industrias en Guatemala y sigue mostrando su buen nivel, mientras espera una nueva oportunidad por una pelea por el título mundial de las 112 libras.
Jimenez ganó por decisión unánime y consiguió su décimoquinta victoria, con una derrota, demostrando ser uno de los principales boxeadores del momento en las 112 libras a nivel mundial.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez: “Cuando uno mete goles todos aplauden, pero cuando no, nadie lo hace”
Con este triunfo, David queda a la espera de que el Consejo Mundial de Boxeo, ordene la pelea por el título mundial contra Julio Cesar “Rey” Martínez de México.
La pelea, pactada a 10 rounds contra Macario, fue la semiestelar de la velada en la que el local Léster Martinez demostró por qué es el prospecto del año, según el CMB, y derrotó en el segundo round, por knock out (KO), al colombiano Ruben Angulo (11-9-0).
Con este triunfo, el peso supermediano guatemalteco llega a 17 peleas ganadas, de las cuales 15 han sido por KO.
La siguiente pelea de “Medallita” será el próximo 31 de mayo, contra un rival por definir, en un evento en el que el púgil tico y su promotora esperan contar con el apoyo de la afición costarricense.