David “Medallita” Jiménez, boxeador costarricense, se encuentra en uno de los momentos más positivos de su carrera, que se reafirmó con la victoria sobre John “Scrappy” Ramírez por decisión unánime y que le valió para obtener el título vacante de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pasado 20 de abril.
Este miércoles, cuando sigue disfrutando de haber ganado ese título, el cartaginés recibió otra gran noticia, ya que fue nombrado como el boxeador del mes por el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
LEA MÁS: David “Medallita” Jiménez revela qué le dijo “Scrappy” Ramírez a su esposa que lo hizo enojar
La información salió en las redes oficiales de la asociación y representa un gran logro para el tico. En una reciente entrevista con La Teja, Medallita dijo que, con trabajo, los sueños se cumplen, lo que se confirma con esta distinción que le dieron.
Además, expresó que ganar el título mundial ha sido de los logros más importantes en su carrera, por encima de la medalla de bronce en estilo olímpico que obtuvo en el Mundial de Boxeo Aficionado en Kazajistán en el 2013 y otras conquistas.
“Significa mucho porque desde el día uno que un boxeador se pone los guantes, sueña con llegar a un escenario grande de boxeo, con llegar a ser campeón mundial. Esa noche, cuando el anunciador grita con fuerza: ‘From Costa Rica’, se me vino a la mente todo lo que he tenido que pasar, desde niño a adolescente, se me viene un montón de cosas, los pensamientos positivos por mucho tiempo para no tirar el tapón. Ve realizado el sueño es satisfactorio y para eso he trabajado 18 años en el boxeo”.
El cartaginés explicó algunos detalles que debió cambiar desde la pelea con Artem Dalakian, el ucraniano que lo venció en Londres en la disputa del título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el 28 de enero del 2023.
“Como equipo de trabajo analizamos que hubo un Medallita diferente (en la pelea contra Scrappy) desde la parte mental, física, técnica y táctica. Esa nueva versión se debió en gran parte a la buena base que llevaba de San José y a la pequeña variación que se hizo en los entrenamientos, correr en la montaña, con la nieve. Los trabajos físicos fueron exigentes y la preparación fue enfocada cien por ciento en la pelea con Scrappy”.
“El el campamento para la pelea contra Dalakian, el entrenador se metía mucho con mis dietas, con mis cosas personales y todo iba mal, fue más tenso. Esta vez fue diferente, tuve más libertad”, dijo.
La dedicación y perseverancia de Medallita, sin duda, es un testimonio del trabajo arduo y la pasión por el boxeo. Este nuevo logro marca un hito en su carrera y es un motivo de orgullo para él y para toda Costa Rica. ¡Felicidades al campeón!