David “Medallita” Jiménez una vez más dejó a Costa Rica en lo más alto del boxeo mundial, al vencer por decisión unánime a John “Scrappy” Ramírez, para coronarse como campeón mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El tico, desde el primer round, empezó a darlo todo en el ring, su alta intensidad dando los golpes y la forma en cómo Scrappy se cubría para evitarlos, dio una buena señal de que la decisión sería para el cartaginés.
Para el tercer asalto aumentó la presión porque vio que la victoria era posible, en la mitad del camino hasta alzó las manos para meterle carbón a Ramírez, para que dejara de defenderse y se pusiera a dar golpes.
En uno de sus descansos, sus entrenadores lo motivaron para se mantuviera concentrado, con frases como: “Suéltese con su boxeo”, “Dele más golpes, no tire golpes por el cuerpo”.
LEA MÁS: Vea lo caliente que estuvo el pesaje de David “Medallita” Jiménez y John “Scrappy” Ramírez
Previo al décimo round, le advirtieron que debía ganar a como diera lugar, le dijeron esa frase para presionarlo: “La pelea está muy pareja, pero nos pueden robar”.
En la transmisión de DAZN, en un corte al décimo asalto, mostraron sus resultados y le daban la victoria a Jiménez con marcador de 98 a 92, dejándose los rounds 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, por 10 a 9, adelantando lo que pocos minutos fue una realidad.
Al final Scrappy se vio afectado en su pómulo y sien derechos por los golpes que le dio Medallita, la sangre que se mostraba en la transmisión era notable, mientras que el tico estaba tranquilo.
Terminó el duelo y ambos se abrazaron, reconociendo que la pelea estuvo buena y al conocer el resultado de la decisión, el tico celebró a lo grande, pegó un grito, mostró la bandera de Tiquicia por todo lado y cumplió con su promesa de dejar al país en alto.
Feliz de la vida
En la transmisión de la plataforma de DAZN, Medallita contó el camino que tomó para ganar y poner a los ticos a celebrar su nuevo triunfo.
“Sabía que debía pelear a la distancia corta, el campamento que hice en Las Vegas fue exitoso y eso marcó la diferencia en la pelea”, comentó.
Recordó sus raíces en la provincia de sus amores y confesó a quién le dedicó la pelea.
“Soy un hombre luchador de Cartago, apasionado, todo lo que hice en el ring fue por mis hijos y estoy haciendo historia por Costa Rica, 112 y 115 libras, eso quiere decir que en Costa Rica hay talento”, mencionó.
Le preguntaron si habrá revancha y respondió que por el momento lo analizará.
“Eso es lo que tengo que sentarme para analizar con mi equipo, porque en 115 libras estoy ranqueado como número uno en el Consejo Mundial de Boxeo, por ahí tengo otras puertas abiertas y tenemos que analizar muy bien la mejor propuesta económica”, finalizó.