David “Medallita” Jiménez, campeón Mundial Oro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotó este jueves al nicaragüense Darwing Martínez por la vía del nocaut en una pelea en la que sus títulos no estaban en juego.
La pelea, pactada a ocho asaltos, fue muy pareja desde el inicio, muy técnica. El tico empezó a sacar diferencia hasta el tercer asalto, cuando le encontró la defensa al pinolero y todo cambió.
Para el quinto round, el cartaginés se adueñó del combate, ya le salió con todo a Martínez y lo tiró dos veces a la lona, lo que fue suficiente para que el réferi parara la pelea y le diera el triunfo para el gozo de todos los presentes en el Hotel Barceló, en San José.
“Lo más importante es que me debo a todos ustedes que compraron una entradita y me vinieron a ver, a todos los que hacen que esto sea posible. Quiero que todos ustedes confíen en mi trabajo, soy un luchador humilde que se levanta todos los días a hacer mi esfuerzo y sueña con más”, dijo Medallita desde el ring luego del combate.
Para Medallita fue su primera pelea después de nueve meses, cuando se coronó monarca de las 115 libras de la AMB frente al mexicano Edwin “Canito” Cano.
Esta victoria, la de este jueves, hizo que aumentara a diez su récord invicto como profesional.
El brumoso partirá a México la próxima semana para realizar un campamento en el gimnasio donde entrenaba la leyenda del boxeo azteca, Julio César Chávez.
En otra pelea importante de la velada, la costarricense Juliana “la China” Rodríguez ganó por decisión unánime a la nicaragüense Luis Vallejos, en un combate dominado por la nacional.
La púgil desamparadeña ya suma dos victorias en el circuito profesional luego de que el año pasado debutó ante otra pinolera, Estefany López, a la que le ganó por nocaut.