El volante del Saprissa David Guzmán se convirtió en el primer jugador en este Clausura 2021 en ser castigado dos veces por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
“El jugador David Guzmán Pérez del Deportivo Saprissa tiene un partido de suspensión y una multa de 112.500 colones de conformidad con los artículos 5 y 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en el campeonato acumuló cinco tarjetas amarillas”.
Cuando se es sancionado por primera vez la multa es de 75 rojos.
El volante no jugará este domingo ante Santos por el motivo que se perdió el partido de la fecha once ante Jicaral, cuando por primera vez fue sancionado por acumular cinco amonestaciones
Según las estadísticas de la Unafut, Guzmán ha jugado 18 partidos este torneo y un total de 1439 minutos, es el jugador más amonestado del campeonato.
A Guzmán le siguen el guadalupano Jossimar Pemberton con ocho, el herediano Ariel Soto con siete y los sancarleños Adolfo Machado y Keylor Soto también con siete en los primeros cinco puestos. Ellos forman el grupo conocido como el terror de los tobillos.