Deportes

David Faitelson critica al fútbol mexicano y de rebote “embarra” al torneo costarricense

David Faitelson publicó un tuit donde bien se puede dirigir al torneo nacional, pero era para México

EscucharEscuchar

David Faitelson, el controvertido periodista mexicano, hizo una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) este jueves, en la que critica el balompié mexicano, pero su comentario le cae de perlas al fútbol nacional.

David Faitelson dijo algo que puede caer como anillo al dedo en Costa Rica. (Twitter)

Faitelson dijo que cada vez hay más jóvenes en el fútbol internacional que debutan a más temprana edad, mientras que en México existen hasta reglas para que puedan jugar. Algo similar ocurre en Costa Rica.

“Mientras el mundo del fútbol presenta adolescentes con pinta de “cracks” como Yamal y Endrick, el fútbol mexicano mantiene una categoría sub-23 y una regla para obligar a los entrenadores a arriesgarse con jóvenes… ¡Ridículo!”, escribió.

En Costa Rica hay una regla que obliga a los entrenadores a utilizar a jóvenes menores de 21 años y si no lo hacen en determinada cantidad de minutos, el club recibe una sanción, al final del torneo, de tres puntos menos, un castigo que ya sufrió Puntarenas FC en el pasado.

Esta es una situación que muchos aficionados, técnicos y periodistas han criticado, así que el filazo que le mandó Faitelson al fútbol mexicano, también se aplica en Costa Rica.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.