Motivado al máximo por la posibilidad de que Barrio México regrese a la Liga de Ascenso, el exjugador y hoy asistente técnico David Diach, aseguró que ese posible regreso marcaría algo grande para el cuadro de la franja roja.
El Barrio ganó la mejenga de ida contra San Luis 2-1 el domingo pasado en el Lito Pérez, así que con solo empatar este domingo a las 11 a. m., en el estadio Ernesto Rohrmoser estará nuevamente en la Liga de Ascenso.
“Somos el único equipo que trabaja todos los días, con una planificación seria y que está encabezado por don Jorge Barboza, técnico graduado en Alemania. Yo aporto como asistente lo que aprendí en primera y, además, está el trabajo de William Hernández como presidente del club, junto a su hermano Wilberth, quienes nos tienen casi de vuelta a la segunda división”, dijo Diach.
LEA MÁS: Árbitro de Catar dirigirá en la Copa Oro
El exdelantero señala que Linafa es de lo más rudo en el fútbol.
“Es un torneo eterno con salidas largas e incómodas, pero a todo eso le hemos hecho frente y aquí estamos peleando la última batalla”, expresó David.
El exjugador de varios clubes en la máxima categoría aseguró que el triunfo en la ida es solo un paso más.
“Una victoria es fundamental, pero de nada vale, si este domingo en nuestra casa no hacemos valer ese primer golpe. Tenemos a exjugadores como Michael Rodríguez, Yader Badallares y otros, que ya pasaron por donde asustan, así que vamos a ir con todo, eso sí con cuidado, porque no podemos jugar a lo loco”, expresó David.
LEA MÁS: El secreto de San Carlos fue soñar en grande
Según el asistente, El Barrio que bajó a Linafa, es otro.
“Este es el Barrio México FC y no la Asociación y en realidad no manejo los temas económicos a fondo, pero sí puedo decir que somos un equipo que juega muy bien. Si regresamos tengan cuidado con este Barrio México, porque tiene todas las características del equipo canela que dio mucha pelea en el pasado”, comentó.