Darwin Lom, delantero guatemalteco, anotó su primer gol en Costa Rica para darle la igualdad al Cartaginés, este sábado en el Fello Meza, ante Guanacasteca, juego que finalizó 1 a 1.
Sin embargo, el empate es un mal negocio para el cuadro de la Vieja Metrópoli, que estuvo abajo en el marcador desde el minuto once y no logró empatar, hasta el 76, con el gol del chapín.
Con el empate, Cartaginés cede opciones importantes para seguir disputando los primeros lugares, pero evidentemente, era mejor que perder.
El partido tuvo elementos que lo hacían atractivo; en primer lugar, la lluvia que cedió y el clima en el Fello Meza se presentó ideal para jugar fútbol; segundo, el regreso de Marco Ureña a la alineación titular, luego de siete partidos fuera por lesión.
La presencia de Guanacasteca, sin duda, le daba un carácter especial al encuentro, pues desde que llegó el entrenador Alexander Vargas, los chorotegas suman tres triunfos y un empate con el técnico dentista como técnico.
Eso presentaba el partido como un difícil y bonito reto para el Cartaginés que, por el contrario, llegaba con dos juegos sin conocer la victoria, pero con la posibilidad de sacar provecho en la tabla de posiciones, porque con un triunfo y con Saprissa y Herediano jugando entre sí, tenía la opción de meterse en zona de clasificación.
LEA MÁS: Leonardo Vargas dijo lo que pocos se atreven a decir del arbitraje y del VAR
Lleno de confianza por los últimos resultados, Guanacasteca se plantó sin complejos, puso a cuatro hombres muy ofensivos, como Johan Venegas, Joaquín Hernández, José Pablo Córdoba y Starling Matarrita, quienes sin duda, le dieron un tono de mucho vértigo al duelo.
Los visitantes se acomodaron rápido en el terreno juego del Fello Meza, y fueron los primeros en llevar peligro, y sacaron petróleo de su primera llegada, con profundidad. El Cachetón fue derribado en el área por el juvenil Samuel Barrantes y Anthony Bravo sancionó penal. Venegas lo convirtió en gol.
El juego entró en una buena dinámica, con Cartaginés buscando el empate por todos los medios, pero con los pamperos bien resguardados y sin dejar de ir al ataque. Por eso hubo un ida y vuelta bonito.
Guanacasteca hizo una linda jugada colectiva al 16, que terminó con un remate desviado de Greivin Méndez. Los brumosos, tras un centro de Keysher Fuller, casi igualan con remate acrobático de Kenyal Michel, que pegó en el horizontal. Hubiera sido un golazo.
Con poco más de media hora, el encuentro seguía dinámico y Michel filtró un balón a Dylan Flores, quien se fue por el costado derecho, con una marca encima y sacó un remate cruzado, que pasó rozando el vertical de mano derecha del guardameta Jairo Monge.
LEA MÁS: Cartaginés da buena noticia a sus aficionados para el partido contra Herediano
Al 35, Hernández no pudo definir ante Kevin Briceño y a la siguiente jugada, Douglas López le puso un gran servicio a Marco Ureña. El veloz delantero bañó a Monge y el gol que toda la afición quería cantar en el regreso del goleador, se quedó en nada cuando el balón se estrelló en el horizontal.
LEA MÁS: Bernald Alfaro, sus deseos con Cartaginés, lo que piensa de Jeikel Venegas y su gran aspiración
Joaquín Hernández, al cierre de la inicial, también pegó una bola en el horizontal, luego de llevarse una marca, para sellar un cierre trepidante en la primera parte.
El complemento empezó con bríos, y otra vez Briceño se fajó ante un remate de Venegas, cuando la ADG dejaba en claro que no iba a entregar el partido fácilmente.
El juego siempre fue intenso, pero las defensas se pararon un poco mejor en el terreno de juego, y ya no hubo tanta profundidad ni llegadas, en momentos en que Cartaginés era el más precisado.
LEA MÁS: Cartaginés soltó un inesperado bombazo este viernes
Y de eso se aprovechó la ADG para atacar con peligro y Randy Vega, quien habia ingresado de cambio, probó el buen momento de Briceño, con dos remates potentes que el portero desvió.
Eso fue justo antes del empate brumoso, al 75, cuando dos hombres de cambio, José Luis Quirós y Darwin Lom gestaron la paridad. El lateral habilitó al chapín, quien remató entrando al área, al palo de Monge. El gol fue revisado por aparente fuera de juego, pero al final fue dado por bueno.
El cierre fue dinámico, pero ya sin tantas emociones, pues los arrestos físicos de ambos cuadros mermaron bastante.