Darwin Lom, el delantero guatemalteco que tiene ilusionados a los aficionados al Cartaginés, espera más minutos para poder mostrarse a la afición, confesó a La Teja con cuál compañero conversa para aprender de todo lo que es Costa Rica.
El chapín ha podido mostrar algunas cosas interesantes en los pocos minutos de acción que ha tenido, incluso marcó un gol en el torneo de Copa ante Escorpiones, pero fue mal anulado por fuera de juego.
La Teja conversó con Lom, de 27 años y nacido en Estados Unidos y el jugador está hallado en Cartago, quiere más minutos para seguir mostrándose y esperará con paciencia la oportunidad.
De momento, tiene dos apariciones de suplente, en el Apertura 2024, media hora contra Alajuelense y 22 minutos contra el Herediano y los 79 minutos que jugó ante Escorpiones en Copa.
“Tengo 60 minutos en el campeonato, uno viene a aportar lo que necesite el equipo, si son goles son goles, o si son ganas, ganas, el equipo está jugando bien, la competencia es sana adentro y al igual que yo, hay otros que están esperando la oportunidad y están levantando la mano”.
“Todos queremos ser titulares, aportar y tener más minutos, no tengo la suerte de jugar todos los minutos pero lo único que puedo hacer es no agachar la cabeza y esperar la oportunidad”, manifestó.
LEA MÁS: Leonardo Alfaro, joya del Cartaginés, sorprendió con sus palabras luego de anotarle al Herediano
El guatemalteco tiene una competencia bien ruda en el cuadro de la Vieja Metrópoli, con Marco Ureña, quien es el goleador del campeonato con cinco goles, Jostin Daly y Kennedy Rocha pero dice que debe estar a tono para hacerse de más minutos.
Cartaginés es uno de los grandes de Costa Rica, siempre está peleando arriba”,
— Darwin Lom, delantero
“Marco tiene experiencia, siempre hablo con él, trato de aprender de él, el recorrido que tiene y es el goleador del campeonato, no debo agachar la cabeza y aprovechar los momentos que me den y aportar al equipo”, añadió el chapín.
El guatemalteco ha mostrado buena técnica en el dominio del balón, que sabe cubrir muy bien la pelota y tiene habilidad. Le gusta buscar pivotear.
“Mora me pide aportar, hacer la diferencia cuando entre, que no pierda el balón, que juegue para atrás (que se apoye en un compañero), que esté ahí para terminar las jugadas y acompañar las jugadas arriba”, acotó el delantero.
También dijo que le gusta Cartago y destacó un detalle de la afición brumosa.
“La afición es muy alegre, siempre están acá apoyándonos, yo siempre he dicho que son el hombre número doce. Ahorita estoy adaptándome a la ciudad, no salgo mucho pero cuando venga mi familia voy a disfrutar un poco de lo que hay acá. Vienen en un par de semanas”, expresó.
Con el entusiasmo a flor de piel y el respaldo de un referente como Marco Ureña, Cartaginés podría sacar provecho de otro gran delantero. El tiempo lo dirá.