Deportes

¿Darle minutos o dejarlo en la banca?: El dilema de Vladimir Quesada con una de sus mejores cartas

El cuerpo técnico esperará al jugador para ver si está en condiciones

EscucharEscuchar
Mariano Torres vió el juego de ida desde la gradería. (Jose Cordero)

¿Darle minutos a Mariano Torres o guardarlo para la siguiente ronda? Este es el dilema que tiene Vladimir Quesada con el argentino para el juego de vuelta en semifinales del Deportivo Saprissa contra Herediano tras la lesión que lo tiene fuera de las canchas.

Es por eso que en La Teja le consultamos a dos reconocidas personalidades del fútbol para saber qué harían en este caso y ambos coincidieron que deben meterlo en la convocatoria oficial, pero entraron en debate si es necesario darle minutos.

Para Anthony Porras, periodista de Deportivas Columbia, lo más salomónico sería meterlo al partido y darle unos minutos, un estilo de cambio de lujo.

“Dada las circunstancias de que ha habido una mejoría importante en Mariano Torres, de acuerdo a los reportes del doctor Allan Soto, y el técnico Vladimir Quesada, y que el jugador logró entrenar con el grupo y reaccionó bien, debería entrar en la convocatoria oficial. Para titular lo veo difícil, pero sí debería estar en el banquillo y tener unos minutos porque es bueno que siempre tenga ese ritmo competitivo”, comentó.

En cambio, el técnico Marvin Solano, bajo su experiencia en este tipo de partidos, prefiere tenerlo guardado y usarlo solo en caso de emergencia.

“La lógica dice que lo van a esperar porque tienen la ventaja, están en su campo, Saprissa tiene variantes y en estos partidos se recomienda que los jugadores estén al 100%, salvo que sea una final, que contra Herediano se le puede considerar así. Me imagino que sí tiene condiciones, lo dejarán en la banca, por lo menos utilizarlo en caso de emergencia y no jugársela”, apuntó.

Para Solano, lo más inteligente sería guardarlo por este partido para que tenga una mejor recuperación y readaptación basado en lo que indica el cuerpo médico, pero en el caso de Porras, al darle unos minutos Vladimir y la afición tendrían una noción de cómo afrontaría esta instancia, que la intensidad aumenta significativamente.

Recordemos que Mariano Torres no juega con los morados desde el pasado 23 de abril por una fascitis plantar, que consiste en una inflamación del tejido fibroso de la parte inferior del pie, cuando casualmente el Monstruo jugó contra Herediano en el estadio Ricardo Saprissa. En dicho encuentro, Mariano hasta marcó un golazo desde fuera del área y salió de cambio al 80′ por Marvin Angulo.

Vladimir Quesada se la jugará hasta el final para ver si Mariano puede jugar. (Jose Cordero)
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.