Arabia Saudita va en serio y quiere una liga profesional con jugadores top. Ya tiene a Crisitano Ronaldo, pero quieren más.
Según una información de El Mundo de España, los árabes se pusieron en contacto con el entorno de los jugadores del Real Madrid, Karim Benzema y Luka Modric, y con el del PSG, Sergio Ramos, para que terminen sus carreras en ese país, ganando 60 millones de euros en dos años y ojo, libres de impuestos. O sea, platica libre, sin pagar nada al Estado.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo ficha con el Al Nassr de Arabia Saudita
Según la info, el ofrecimiento fue hecho por el propio gobierno del país árabe y mediante una llamada telefónica. Las partes han quedado en seguir conversando del tema próximamente.
Arabia Saudita quiere reforzar su liga de 16 equipos con estrellas europeas. El máximo exponente hasta la fecha es CR7, fichado por el Al-Nassr por más 70 millones de euros por dos temporadas. Una brutalidad de dinero. Y eso, sin contar los derechos de imagen.
La estrategia es que estos jugadores sirvan de gancho para otros futbolistas y entrenadores. Ya la liga de Arabia cuenta con 128 jugadores internacionales de unos 50 países.
“Para tener una liga fuerte, necesitamos grandes nombres”, reconoce un responsable federativo a El Mundo confirmando el interés por incorporar figuras, pero sin dar otros nombres.
La liga saudí cuenta ya con otros jugadores de renombre internacional como el portero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, el argentino Pity Martínez y el defensa marfileño Ghislain Konan.