Las alegrías para Costa Rica siguen de la mano del atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que esta tarde el país sumó una medalla más con el bronce que ganó Daniela Rojas en los 400 metros con vallas.
Rojas culminó una gran carrera en la que acabó tercera con un tiempo de 57 segundos y 41 centésimas, solo superada por la panameña Gianna Úrsula Woodruff, con un 56:44, y la brasileña Ewellyn Santos, con un 57:18.
A las justas de Chile, la velocista llegó en un gran momento tanto físico como deportivo, precedido por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en julio.
Tras la prueba, la atleta herediana estaba bastante satisfecha con lo conseguido y el nivel mostrado.
“Le dimos durísimo hasta el final, desde el 150 venía peleándome con la muchacha de Brasil, durísimo, pero al final, gracias a Dios, conseguimos el bronce para Costa Rica.
“La temporada ha sido bastante larga, pero después del Centroamericano y del Caribe terminamos mucho más motivados con esa medalla y la idea acá era venir a pelear por entrar en el podio. Al final muy contenta de formar parte de la historia de Costa Rica, esto es para todos ustedes”, comentó.