La atleta nacional Daniela Rojas vivió un tobogán de emociones en la prueba de los 400 metros con vallas, pues la organización la tuvo entre la medalla de bronce y la de plata por apelaciones que hubo con relación a la prueba.
Rojas terminó la competencia en el tercer lugar, con lo cual se acreditaba la medalla de bronce, con un tiempo de 57.41 segundos, superada por la panameña Úrsula Woodruff, con 56.44 y la brasileña Ewelyn Santos con 57.18.
Sin embargo, Costa Rica apeló que la panameña cometió una falta técnica en la carrera y el Tribunal de Apelaciones dio la razón a la delegación tica, por lo tanto, la brasileña pasó a ganar la medalla de oro y la tica la plata.
Sin embargo, Panamá apeló y en horas de la tarde de este sábado, cuando la premiación ya se había atrasado, salió la resolución definitiva y la costarricense finalmente se quedó con la medalla de bronce.
“Hay que respetar las decisiones de arriba, medalla es medalla, independientemente del color, tiene peso. Estoy muy contenta, creo que hoy aún no me lo creo. Hay mucho trabajo detrás de esto. El otro año es año olímpico y vamos a trabajar duro para estar en París”, expresó la atleta una vez que la premiaron con el bronce.
LEA MÁS: Costarricense entra en la historia de Juegos Panamericanos al lograr lo que nadie ha conseguido
Mientras tanto, Marco Brenes, secretario general de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), también dijo que se debe respetar la decisión.
“Nos topamos con esta decisión por parte de la organización donde devuelven la medalla de oro a la panameña luego de la apelación de ellos y de nosotros. Respetamos la decisión de los expertos en atletismo, eso no demerita la actuación de Daniela Rojas, quien ganó una medalla que nos trae mucha alegría al país”, expresó.